Mkhitaryan impulsa a la Roma

El gran protagonista del duelo, Mkhitaryan, celebra una de sus dianas con sus compañeros

El gran protagonista del duelo, Mkhitaryan, celebra una de sus dianas con sus compañeros / sport

SPORT.es

Un triplete de Mkhitaryan dio el triunfo a la Roma frente al Genoa en el Luigi Ferraris. Los de Paulo Fonseca, con la importante baja de un Dzeko contagiado de coronavirus, sentenciaron el duelo en la segunda mitad y dejan muy tocado al 'Grifone' de Rolando Maran. Los locales llegaron a igualar la contienda, pero la mayor pólvora en ataque de los capitalinos fue la gran diferencia entre ambos conjuntos

123845

Serie A

1
3
Alineaciones
Genoa
Perin; Biraschi, Bani,Masiello (Ghiglione, 70'), Criscito; Lerarger (Destro, 81'), Radovanovic (Pelegrini, 70'), Rovella; Pjaca (Pandev, 61'), Zajc (Badelj, 81'); y Scamacca.
Roma
Pau López; Mancini, Smailling, Ibañez; Karsdorp. L. Pellegrini (Villar, 87'), Veretout, Spinazzola (Bruno Peres, 15'); Pedro, Mkhitaryan; y Mayoral (Cristante, 60').

Encontró la Roma el premio a su insistencia al borde del descanso. Después de dominar la primera mitad en la que Perin despejó un disparo de Mkhitaryan al larguero y los de Paulo Fonseca no encontraron el camino del gol, un córner botado por Veretout acabó en el fondo de las mallas del cuadro local. Mkhitaryan, libre de marca, cabeceó el cuero al fondo de la red, adelantando a los 'giallorosi' en el marcador.

Poco duró la alegría a los visitantes, puesto que a los cinco minutos de la reanudación un pase en profundidad de Scamacca hacia Pjaca lo resolvió con acierto del atacante croata del Genoa, que superó a Mirante para poner las tablas en el marcador. El propio Scamacca pudo voltear el marcador poco después, pero su tiro cruzado no encontró portería.

Tras unos minutos de zozobra, la Roma volvió a coger las riendas del partido. Bruno Peres perdonó el segundo tras un gran pase en profundidad de Cristante, pero el que no perdonó fue de nuevo Mkhitaryan. Un espectacular cambio de juego de Mancini hacia Bruno Peres acabó con un pase interior del brasileño hacia el falso nueve -posición en la que pasó a actuar tras la salida del terreno de juego de un errático Mayoral-, que volvió a superar a Perin.

Tuvo opciones para sentenciar el duelo la Roma, como un mano a mano entre Cristante y Perin en el que el guardameta local salió vencedor. Pero Mkhitaryan redondeó su gran tarde al rematar de volea desde el corazón del área al fondo de la red un centro medido de Pedro. En los minutos finales se anuló una diana a Destro por fuera de juego.