El Milan sufre para creer en el Scudetto

Suso desató la euforia en San Siro

Suso desató la euforia en San Siro / AFP

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Si Milan y Nápoles quieren ser firmes candidatos a arrebatar el Scudetto a la Juventus tienen mucho que pulir. Si la Roma perdió 1-3 el sábado ante el Inter, a Nápoles y Milan les costó solventar sus partidos y llevarse los tres puntos.

Los ‘rossoneri’ recibían en San Siro al Cagliari y en el esquema de Montella volvió a aparecer el joven Cutrone, que ya anotó en la primera jornada liguera y en la previa de Europa League. El mismo delantero de 19 años fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 10 con asistencia de Suso. Fue el español quien comenzó la jugada, ganando metros y encarando a la defensa del Cagliari.

Con el marcador 1-0, los de Montella bajaron el ritmo y empezó a notarse que Çalhanoglu Montolivo no se acaban de entender en el centro del campo. En la segunda mitad, Joao Pedro aprovechó la desorganización y la poca atención del Milan para poner el 1-1. La alegría del conjunto isleño duró un cuarto de hora, lo que tardó Suso en convertir una falta en el 2-1 final. Montella está sacando la mejor versión del extremo gaditano.

REMONTADA EN SAN PAOLO

El Nápoles se medía al Atalanta, equipo revelación de la pasada campaña. Los de Sarri salieron dispersos y el castigo les llegó en el minuto 16, Cristante aprovechó la mala marcación de Maggio para encajar el 0-1 de cabeza. Los ‘azzurri’ seguían sin despertar y los de Gasperini continuaban creando peligro en campo de Reina. En cambio, en la segunda mitad los napolitanos remontaron desprendiendo un gran juego. Empató Zielinski tras un córner, Mertens anotó el 2-1 con asistencia de Insigne y Marko Rog puso el broche a un choque complicado.