El Milan se prepara para la revolución

Tras una temporada decepcionante, el cuadro italiano tiene a once jugadores en la rampa de salida

El club ‘rossonero’ no se plantea quedarse con Sergiño Dest, que jugó por última vez el 24 de enero

Serginho Dest, jugador del Milan

Serginho Dest, jugador del Milan / efe

SPORT.es

SPORT.es

El Milan actual ha tocado techo. Eliminado por el Inter en las semifinales de la Champions y fuera de los cuatro primeros puestos en la Serie A, el cuadro ‘rossonero’ necesita renovar la plantilla si aspira a competir por títulos.

Con una espina dorsal consolidada y de garantías (Maignan, Tomori, Theo, Bennacer, Tonali, Leao) que le permitió levantar contra todo pronóstico el ‘Scudetto’, el club lombardo necesita apuntalar el once y renovar fondo de armario. Y parece que empezará pronto con la operación salida, según informó este jueves ‘La Gazzetta dello Sport’, que señaló a once jugadores.

Algunas salidas son más claras que otras. Por ejemplo, la del segundo portero Cipirian Tatarusanu se da por sentada. Termina contrato este verano y su rendimiento durante la baja por lesión de Maignan no le ha valido para renovar. Más evidente aún es la despedida del tercer portero, Antonio Mirante, que no ha debutado en partido oficial con el Milan tras ser fichado en 2021 y probablemente se retire este verano, camino a los 41 años. 

Cesiones fallidas

En el apartado de cesiones fallidas encontramos al barcelonista Sergiño Dest. Su última aparición fue el 24 de enero, como titular contra la Lazio, y el Milan perdió 4-0. No ha vuelto a jugar. En una situación similar se encuentra Tiemoué Bakayoko, que regresará al Chelsea tras dos años prestado. Este curso solo jugó 40 minutos repartidos en tres partidos. Aster Vranck es otra operación infructuosa del pasado mercado. Llegó cedido con opción de compra y, tras diez apariciones, no continuará.

En cambio, el caso de Yacine Adli es un misterio. Fichado del Burdeos con el cartel de prodigio, pero solo ha jugado seis partidos. Parece que dejará Milanello, puede que cedido. Asimismo, Ballo-Touré es otro de los que podría salir, aunque tampoco se descarta mantenerlo como suplente de Theo.

Renovación en ataque

En ataque los problemas crecen. Junior Messias. cuenta con el apoyo de Maldini, pero ha sido irregular y errático de cara a puerta en partidos importantes. Termina contrato en 2024 y está en el mercado. Otro que ha perdido crédito es Ante Rebic, al que se busca salida pese a tener contrato hasta 2025.

Más difícil es que salga Divock Origi, aunque no por falta de ganas, sino porque cobra cuatro millones netos al año y tiene contrato hasta 2026. Por último, la situación más espinosa, Zlatan Ibrahimovic. Es una leyenda y quiere seguir jugando, pero su contrato expira en verano y a los 41 está ya muy mermado por las lesiones.