El Milan golea e insiste en meterse en Europa

Goleada para creer en Europa

Goleada para creer en Europa / AFP

Albert Gracia

Victoria cómoda, muy cómoda del Milan en San Siro. Los de Pioli son otros en este tramo final de temporada con un Ibrahimovic para el que no pasan los años. El sueco, andando, lideró junto a Calhanoglu y Rebic el triunfo ante un Bolonia que no pudo despertar. Los 'rossoneri' se meten de lleno en los puestos europeos. 

123153

Serie A

5
1
Alineaciones
Milan
Donnarumma; Calabria, Kjaer, Romagnoli, Hernández; Kessié, Bennacer (Biglia, 78'); Saelemaekers (Krunic, 62'), Calhanoglu (Bonaventura, 61'), Rebic (Colombo, 82'); Ibrahimovic (Leao, 61').
Bolonia
Skorupski; Tomiyasu (Mbaye, 59'), Danilo (Corbo, 59'), Denswil, Dijks; Poli, Domínguez (Baldursson, 60'); Orsolini (Skov Olsen, 75'), Soriano (Svanberg, 75'), Sansone; Santander.

En una primera media hora brillante decidieron finiquitar el duelo. Los de Pioli salieron con la quinta marcha puesta y en un abrir y cerrar de ojos abrieron la lata. Theo, incansable, la puso, Ibra la dejó pasar con maestría y por detrás apareció Saelemaekers para batir a Skorupski. El Milan bailaba en torno al sueco. Bajaba para combinar, abría a bandas, creaba espacios...

Ibra tiene cuerda para rato y lo demostró filtrando un pase para que Rebic asistiera a Calhanoglu. Falló el mediapunta turcó, pero se resarció a los pocos minutos, aprovechando un mal rechace de Skorupski. El Milan iba a ritmo de goleada, con Kessié martilleando con disparos desde fuera del área. Uno de ellos, por cierto, salió rozando el palo. El Bolonia deambulaba por el campo y solo un disparo a la escuadra de Tomiyasu metió a los de Mihajlovic en el partido. 

Nada más lejos de la realidad. Y es que el Milan, en la reanudación, volvió a salir con el hacha de guerra en la segunda mitad y se acabó el partido. Porque Bennacer, nada más salir, pasó como Pedro por su casa por el eje de la zaga rival y puso el 3-1. Luego, Rebic y Calabria se unieron a la fiesta.