El Milan de Fonseca: amenaza común a Madrid y Barça

Tras ganar al City en el debut en Estados Unidos, el cuadro milanista sigue trabajando en el mercado para cumplir la enorme promesa del técnico portugués a los 'tifosi'

Álvaro Morata ficha por el Milan

Paulo Fonseca, entrenador del milan

Paulo Fonseca, entrenador del milan / EFE

Àlex Calaff

Àlex Calaff

La pretemporada del Milan arrancó con un tirón de orejas. Empató en su primer test contra el SK Rapid de Austria (1-1). Sin embargo, más rodados, cuajaron un gran partido con un triunfo en el debut en la gira por Estados Unidos ante el Manchester City (2-3). Esta madrugada, el equipo de Paulo Fonseca amenaza al Real Madrid, y terminará su 'tour' en tierras estadounidenses contra el Barça.

El técnico portugués, anteriormente en el Lille, cogió el relevo de Stefano Pioli en San Siro este mismo verano. El objetivo es devolver al Milan a lo más alto, tanto en el Calcio como en Europa. Por ello, prometió un equipo imponente a los 'tifosi' en su llegada al país transalpino.

El mercado de fichajes de los 'rossoneri', por el momento, no es para tirar cohetes. Álvaro Morata abrió la lata, y el Milan tratará de cerrar varias incorporaciones más de nivel para, en efecto, hacer del cuadro de Fonseca un equipo "ofenisvo y dominador", como contó en una de sus últimas ruedas de prensa.

MÁS FICHAJES

Fonseca, de fuerte carácter, apuesta por el 4-2-3-1, mismo sistema que aplicaba Pioli. Sin embargo, el proyecto, aunque es algo continuista, tiene la intención de conseguir un equipo que piense más en atacar y algo más agresivo, especialmente, para "recuperar el balón rápidamente", tal como apuntó el portugués. Pero para ello, tendrán que llegar más jugadores.

Morata, nuevo jugador del Milan

Morata, nuevo jugador del Milan / ACMilan

De momento, ya tiene a su referencia en la delantera: Álvaro Morata. De vacaciones y sin entrenar aún con el grupo, el ex del Atleti será el delantero centro de un ataque que estará compuesto, salvo sorpresa, por Rafael Leao por la izquierda y Samu Chukwueze por la derecha. En este sentido, Christian Pulisic, que ha brillado esta temporada 2023-24 en los costados, podría jugar por dentro, por detrás de Morata. Sin duda, un cuarteto que, bien compenetrado, es capaz de mucho.

UN CENTRAL 'DESCONOCIDO'

Sin embargo, también hay que traer caras nuevas en la defensa y el centro del campo. El segundo jugador que está muy cerca de llegar a Milán es Strahinja Pavlovic, central del Salzburgo, que dejará unos 20 'kilos' en las arcas del club austriaco. A sus 23 años, asumirá un reto importante al fichar por uno de los grandes equipos de Europa y apuntalar una defensa en la que Theo Hernández será el gran nombre. El francés recibió varias ofertas, pero el Milan se ha cerrado totalmente a negociar su venta y busca renovarlo, aunque tiene contrato hasta 2026.

Strahinja Pavlovic será nuevo jugador del Milan

Strahinja Pavlovic será nuevo jugador del Milan / EFE

Con el lateral izquierdo más que cubierto, Fonseca también quiere a un lateral derecho nuevo. Cerrada la llegada de Pavlovic, tratarán de fichar a Emerson Royal, según apuntan desde Italia. El ex del Barça, actualmente en el Tottenham podría llegar por unos 20 'kilos', lo que pide el cuadro londinense. En cuanto a la medular, se piensa en Yossouf Fofana, del Mónaco. Sin embargo, la diferencia entre lo que pide el cuadro de la Ligue 1 y lo que quiere poner sobre la mesa el equipo de Fonseca es demasiado grande.

De momento, Fonseca está algo lejos de cumplir con lo que prometió cuando llegó a Milán. Por lo menos, en lo que a nombres se refiere. Sin embargo, tras ganar al City, repetir destino contra Real Madrid y FC Barcelona sería un claro golpe de efecto para empezar la temporada muy enchufados.