El Milan, con todo de cara para ganar el Scudetto

El conjunto de Pioli ganó su partido en casa y es líder en solitario

El Inter pinchó frente al Torino aunque marcó el empate en el 93'

Milan - Liverpool: Kessié falló en el mano a mano con Alisson

Milan - Liverpool: Kessié falló en el mano a mano con Alisson / TELEFÓNICA

Iker Lloveras

A falta de 9 jornadas para que veamos al nuevo campeón de la Serie A, hay un candidato en el lado "rossonero" de Milán que cuenta con el viento a favor para levantar el "Scudetto". 11 años después, el conjunto de Pioli podría volver a traer una liga para los "tifosi" milanistas. Es ahora o nunca.

El último título fue en la temporada 2016/2017. Una Supercopa de Italia. Desde entonces, el Milan ha ido haciendo más grande su caída hasta caer en lo más hondo, con hasta 5 entrenadores en 6 temporadas tras la salida de Allegri: Seedorf, Inzaghi, Brocchi, Montella y Gattusso. Ninguno consiguió reavivar la llama milanista. Hasta que llegó Stefano Pioli.

El técnico italiano hizo creer de nuevo a una afición que llevaba demasiado tiempo encadenando disgustos. Convirtió una constelación de estrellas en baja forma en un equipo unido y con la mezcla perfecta entre talento joven y experiencia. Ahora Maignan, Theo, Tomori, Calabria, Brahim, Leao, Ibra o Giroud conforman la base de una plantilla que se atreve a soñar.

Con el empate del Inter frente al Torino, el Milan depende de sí mismo para ser campeón. 4 puntos les separan en la tabla, y el Inter tiene un partido menos que pese a ganarlo ya no le serviría para ser líder. El Nápoles sigue ahí, segundo y a 3. La Juve espera reengancharse si resbalan los tres de arriba.

Cada partido es una batalla infernal para los de Pioli, que tienen que luchar con uñas y dientes para sumar de tres en tres. Todos deberán arrimar el hombro para una pelea que estará candente hasta la última jornada. Nadie quiere renunciar a nada.