El Milan aprieta por Donnarumma

La renovación del portero, que acaba contrato este verano, es una prioridad absoluta

En la misma situación se encuentran Çalhanoglu e Ibrahimovic, otros dos puntales

El futuro de Donnarumma en el Milan está en el aire

El futuro de Donnarumma en el Milan está en el aire / sport

X. Serrano

Al Milan le ha costado casi una década regresar a la élite del ‘calcio’ y no está dispuesto a desandar el camino. Sin embargo, el tiempo apremia y los ‘rossoneri’ trabajan a contrarreloj para renovar a algunos de sus puntales. Es el caso del guardameta Gianluigi Donnaruma.

El contrato del internacional italiano vence este verano y la directiva milanista lleva meses trabajando en su renovación. Atar al portero es una prioridad absoluta para el club, pero según publicó ‘Sky Sport Italia’ las negociaciones a día de hoy están estancadas.

El Milan presentó una oferta para subir el sueldo del arquero de seis a siete millones de euros, una propuesta insuficiente para el jugador, cuya voluntad es seguir en San Siro. Para desencallar las negociaciones, la entidad sopesa otros atajos. Desde Milanello barajan la opción de extender el contrato uno o dos años para ganar tiempo y estudiar más adelante, en condiciones más favorables, una propuesta mejor.

Posibles sustitutos

Para no quedarse con una mano delante y otra detrás, el Milan tiene apuntados un par de nombres en su agenda por si la renovación descarrila. Según apuntó ‘L’Équipe’, los ‘rossoneri’ van tras los pasos del portero del Lille, Mike Maignan. Formado en la cantera del PSG, el cancerbero coincidió en su día con Ibrahimovic en la capital gala. De hecho, la relación entre el sueco y el entonces tercer portero era cordial, y a menudo se quedaban tras los entrenamientos a practicar tiros.

El galo también gusta al Tottenham ante la posible marcha de Lloris. Sin embargo, el Milan contarían en este caso con mejores cartas, pues el arquero prioriza jugar la Champions Lague y la clasificación de los ‘rossoneri’ se antoja más factible. Además, el fondo Elliot, máximo accionista del club lombardo, es acreedor del Lille.

El otro nombre en la lista del Milan es Alphone Areola. Más experimentado, el exmadridista milita en el Fulham, que pugna por no descender en Inglaterra.

En paralelo, el Milan trabaja en las también prioritarias renovaciones de Çalhanoglu e Ibrahimovic. Las negociaciones con el turco avanzan, aunque aún no existe un acuerdo, y el sueco dijo esta misma semana que es optimista y quiere seguir”.