Lukaku tiene claras sus intenciones

El belga deberá volver al Chelsea el próximo 30 de junio

'La Gazzetta dello Sport’ confirma que el Inter desea otro año de cesión

Lukaku, concentrado en el partido

Lukaku, concentrado en el partido ante la Lazio del pasado mes de agosto / ALBERTO PIZZOLI/AFP

Clàudia Espinosa

Romelu Lukaku tiene claro los colores que querrá vestir la próxima temporada. Hasta ahora, el Inter apenas ha podido contar con los servicios de belga, ya que solo ha podido disputar tres partidos por culpa de una lesión muscular. Parece claro que su retorno está a la vuelta de la esquina, al igual que sus intenciones de cara la siguiente campaña, según ha informado 'La Gazzetta dello Sport'.

El delantero pondrá punto y final (el Inter intentará que sea punto y aparte) a su cesión en junio de 2023, y tendrá que volver a Londres. Sin embargo, "su casa" se encuentra en Milán, además del desastroso año que protagonizó en Inglaterra y que no querría revivir, y ya habría un principio de acuerdo para alargar su cesión con los 'nerazzurri'.

De esta manera, en 2024 el Inter estará en condiciones de negociar la ficha del belga y enmendar así, la posible equivocación que cometieron el pasado 2021 cuando lo traspasaron al Chelsea por 115 millones de euros. Asimismo, parece ser que el delantero tampoco vivió su mejor año en Londres, ya que sus números no fueron los habituales, con solo 8 goles anotados. Así lo ratifican desde 'La Gazzetta', "la decepción fue demasiado grande" como "para pensar en volver". 

El Inter debe reembolsar 8 millones de euros por la cesión del '9', y desde Milán aseguran que pretenden reincidir en ello para la próxima temporada, pero añadiéndole una opción de compra para retener al jugador.

TEMAS