Lío en Nápoles tras la conquista del tercer 'Scudetto'

La tensa relación entre el entrenador y el propietario Aurelio De Laurentiis suponen un jarro de agua fría en las celebraciones por el título conseguido

El favorito, según los periodistas italianos, para venir al Nápoles si no se prorroga el acuerdo con Spalletti, es Rafa Benítez

Luciano Spalletti, muy enfadado con los aficionados del Nápoles

Luciano Spalletti, muy enfadado con los aficionados del Nápoles / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El Nápoles logró una actuación histórica esta temporada de la Serie A y consiguió ganar el título en Italia después de décadas de espera. El técnico Luciano Spalletti consiguió sumar el tercer 'Scudetto' del combinado napolitano en su currículum a los 64 años y 58 días, pero ahora podría marcharse en verano, al final de la competición doméstica, por diversos motivos y desavenencias con la directiva.

Según diversas informaciones de la prensa deportiva italiana, aunque Luciano Spalletti ha anunciado que extenderá el contrato más allá de este verano, la cúpula del club napolitano tiene ciertas discusiones con el hombre que trajo el título a casa. Por ello, es posible que, si no se llega a un acuerdo, otro entrenador se haga cargo del equipo y el favorito, según los periodistas italianos, para venir al Nápoles si no se prorroga el acuerdo con Spalletti, es Rafa Benítez.

La tensa relación entre el entrenador y el propietario Aurelio De Laurentiis suponen un jarro de agua fría en las celebraciones por el título conseguido y la gran campaña materializada para poder lograr el ansiado trofeo de la Serie A. La manzana de la discordia puede ser que Spalletti esperaba un aumento en su salario.

Bajo la dirección de  Luciano Spalletti, un entrenador experimentado, los Azzurri ganaron el campeonato de la Serie A por primera vez desde 1990. Fue el tercer éxito de este tipo del Nápoles en la historia.

Spalletti tomó las riendas del equipo del Stadio Diego Armando Maradona en el verano de 2021. Anteriormente, dirigió al Inter de Milán, Roma, Zenit San Petersburgo, Udinese Calcio, Sampdoria y Empoli.