La Lazio castiga la espalda del Nápoles

El conjunto romano, letal al contraataque, derrotó al campeón de la Serie A con goles de Luis Alberto y Kamada (1-2)

Los de Maurizio Sarri hicieron méritos para golear en la segunda mitad, pero les anularon dos goles por fuera de juego

Luis Alberto celebra un gol al Nápoles con la Lazio

Luis Alberto celebra un gol al Nápoles con la Lazio / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Dirigida por Luis Alberto, que firmó un golazo de tacón, la Lazio castigó la espalda de un Nápoles que empezó de forma arrolladora, pero menguó con el avance del crono. Zielinski igualó ante del descanso el tanto del gaditano, y Kamada firmó el tanto de la victoria para los 'biancocelesti' (1-2), que pudieron golear pero vieron como les anulaban dos goles por fuera de juego.

De inocio, el Nápoles llevó el peso del partido, con un ritmo de circulación alto y vocación ofensiva. Acostumbrada a tener el balón, la Lazio estaba incómoda, pero también intentaba jugar sus cartas y sorprender al contraataque. Sin embargo, la asfixiante presión local arrinconó al equipo romano, que mantuvo la portería a cero gracias a los reflejos de Provedel. El arquero se lució especialmente al desviar con la yema de los dedos un obús de Kvaratskhelia desde fuera del área.

Pese a la superarioridad partenopea, al cuadro romano le bastó con ganarle una vez la espalda para estrenar el marcador. En la primera incursión de Felipe Anderson por la banda derecha, el brasileño conectó dentro del área a Luis Alberto, que hizo honor a su apodo de 'Mago'. Con escaso ángulo, el gaditano soltó un taconazo que se coló por el palo corto para sorpresa de Meret.

Poco le duró la alegría a la Lazio, pues en la acción posterior Zielinski empató el encuentro con un disparo desde fuera del área que cambió de trayectoria tras rozar en dos defensas. Nada pudo hacer Provedel.

El duelo bajó revoluciones hasta el descanso y tras reanudación el equipo de Sarri pisó el acelerador. El equipo romano descifró la presión del Nápoles y lo destrozó en transición. El 1-2 llegó en una nueva galopada por la banda derecha de Felipe Anderson, que cedió a la frontal del área donde Kamada, después de que Luis Alberto dejara pasar la pelota, conectó un zurdazo imparable.

Con el Nápoles contra las cuerdas, la Lazio corrió a placer y marcado dos goles, uno de Zaccagni y otro del debutante Guendouzi, pero ambos fueron anulados por fuera de juego. Así, el vigente campeón de la Serie A llegó con opciones al tramo final y buscó el empate, pero el cuadro romano protegió con éxito su botín.