'Kvaradona' no especula con el 'Scudetto'

El georgiano abrió la lata ante el Atalanta y volvió a liderar al Nápoles en su camino al título liguero

Rrahmani marcó el gol de la tranquilidad con un golazo de cabeza

Kvaratskhelia celebra con rabia su tanto ante Atalanta

Kvaratskhelia celebra con rabia su tanto ante Atalanta / AFP

Daniel González

El líder de la Serie A se reencontró con la victoria en la enésima exhibición de Kvaratskhelia, que desequilibró el partido ante un Atalanta que fue de más a menos (2-0). Los tres puntos sitúan a los partenopeos con 18 puntos de ventaja respecto al segundo, el Inter de Milán, que cayó derrotado frente al Spezia. Todavía quedan 12 jornadas por disputarse, pero parece imposible que se le escape el 'Scudetto' a este gran Nápoles.

Nápoles Atalanta 11/03/23

Serie A

2
0
Alineaciones
Nápoles
Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Min-Jae Kim (Juan Jesus, 76'), Olivera; Anguissa, Lobotka, Zielinski (Elmas, 66'); Politano (Ndombele, 66'), Osimhen (G. Simeone, 85'), Kvaratskhelia (Zerbin, 85').
Atalanta
Musso; Toloi (Lookman, 89'), Scalvini, Djimsiti (Demiral, 44'), De Roon, Éderson, Maehle (Zappacosta, 68'), Pasalic (Boga, 68'), Ruggeri; Zapata, Hojlund (Muriel, 46').

Los de Spalletti, que perdieron en casa frente a la Lazio en la anterior jornada, no especularon y fueron a buscar el gol desde el pitido inicial. El Atalanta mantuvo sus líneas juntas y esperó sus oportunidades a la contra. Politano dio el primer aviso de los napolitanos con un tiro desde la frontal del área que obligó a Musso a estirarse abajo para evitar el primer gol. El cuadro bergamasco reaccionó a la ocasión y aumentó su intensidad ante un Nápoles volcado.

A pesar de su superioridad en el juego, el ataque partenopeo tuvo dificultades para penetrar en el bloque de los de Gasperini. Ante las dificultades, apareció el talento de Kvaratskhelia para internarse en el área con una jugada espectacular. El georgiano dejó sentados a dos defensas y buscó el gol con un tiro que logró enviar a córner el guardameta visitante. El público enloqueció con la acción y empujó a su equipo a buscar el primer tanto, que llegó después del descanso.

El conjunto de Gasperini consiguió mantener su portería a cero en los primeros 45 minutos a pesar de las numerosas ocasiones locales. La fatiga de sus jugadores fue aumentando tras la reanudación y el gol napolitano era cuestión de minutos. La primera gran ocasión para abrir la lata estuvo en la cabeza de Osimhen. El nigeriano, máximo goleador de la Serie A con 19 dianas, remató un gran centro de Politano pero el balón se fue desviado.

Los de Spalletti siguieron buscando el premio del gol y lo encontraron gracias a otra maravilla de Kvaratskhelia. El georgiano recibió un balón de Osimhen a dos metros del área, recortó a dos defensas para hacerse hueco y fusiló la portería. Por jugadas así se ha ganado el apodo de 'Kvaradona'. El público ovacionó a su ídolo, que sumó su undécimo gol en Liga.

El Atalanta reaccionó al tanto local y estuvo a punto de empatar hasta en dos ocasiones, pero Meret estuvo providencial. La primera fue un disparo raso de Muriel que el portero envió a córner; la segunda, un testarazo de Zapata tras el saque de esquina que blocó Meret. Los partenopeos contestaron a los intentos de los de Gasperini con el 2-0 definitivo. Elmas, que había entrado desde el banquillo, envió un córner teledirigido a la cabeza de Rrahmani, que remató de forma espectacular para sentenciar el partido.

La victoria deja al Nápoles más líder con 68 puntos. Los de Spalletti han ganado 22 de los 26 partidos que han disputado y son uno de los equipos más en forma de Europa.