La Juventus ya tiene claro el sustituto de Chiesa

Según apuntan en Italia, la Vecchia Signora ha iniciado los contactos para firmar ya al sustituto de Chiesa, que apunta a dejar el equipo en este mercado

Federico Chiesa dejará la Juventus y Barcelona como posible destino

Federico Chiesa dejará la Juventus y Barcelona como posible destino / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La Juventus tiene muy claro que Federico Chiesa no puede seguir vistiendo la camiseta 'bianconera' esta temporada. Después de no acordar una renovación de contrato y de quedar libre el próximo verano, la 'Vecchia Signora' le ha informado por activa y por pasiva que debe buscarse nuevo equipo. El Barça está ahí al acecho, esperando la oportunidad para firmar a un futbolista que, en plenas condiciones, es diferencial.

Así, mientras se desvela el futuro del internacional italiano, la Juve va mirando el mercado para encontrarle un sustituto de garantías. Y parece que ya tiene un candidato para el puesto. Según apuntan en Italia, el nombre de Jadon Sancho es uno de los que más gusta. No tiene sitio en el Manchester United después de salir cedido los últimos meses de la pasada temporada al Dortmund y está deseando encontrar un nuevo proyecto.

La Juve estaría encantado de contar con él y, de hecho, ya se han producido los primeros acercamientos para tratar de llegar a un acuerdo. Según el periodista especializado en el mercado de fichajes Gianluca di Marzio, la Vecchia Signora habría puesto ya encima de la mesa una oferta de cesión con opción de compra obligatoria de unos 40 millones de libras. Una cifra más baja que las pretensiones que tiene el United, pero se trata de un primer tanteo.

El sueldo, un obstáculo

Eso por lo que respecta a los clubes. En cuanto a un posible acuerdo entre Sancho y Juventus, parece que el salario del futbolista inglés ahora mismo sería inasumible para el club italiano. Cuando el extremo llegó a Old Trafford lo hizo como una estrella, tanto por el cartel como por los emolumentos. Así, si accediera a firmar por la Juventus, debería rebajarse considerablemente los, aproximadamente, 20 millones de euros brutos que recibe en el Manchester United.

Veremos cómo evolucionan las negociaciones, pero parece que la Juve ya tiene claro qué jugador puede hacer olvidar a Chiesa, que tiene todos los números de hacer las maletas este mismo verano.