La Juve se reencuentra gracias a un doblete de Cristiano

Cristiano Ronaldo celebrando uno de los dos tantos que anotó frente al Udinese

Cristiano Ronaldo celebrando uno de los dos tantos que anotó frente al Udinese / sport

Jesús Burgos

Victoria de la Juventus de Turín frente al Udinese, en uno de los partidos más destacados de la decimosexta jornada de la Serie A. El conjunto de Maurizio Sarri llegaba al duelo en un momento algo crítico, a causa de los últimos tropiezos en las dos anteriores jornadas, pero con los deberes hecho tras cerrar el pase definitivo a octavos de final de la Champions League. Los de Turín salieron al terreno de juego con las ideas claras y con la intención de cerrar el partido por la vía rápida. Y así fue, salieron desde el inicio a por el partido y finiquitaron el resultado definitivo en la primera mitad del encuentro.

121784

Serie A

3
1
Alineaciones
Juventus;
Buffon; Danilo, Bonucci (de Ligt, 75'), Demiral, De Sciglio; Rabiot, Bentancur, Matuidi; Dybala (Bernardeschi, 75'), Higuain (Costa, 80'), Ronaldo.
Udinese:
Musso; De Maio, Troost-Ekong, Nuytinck; ter Avest, Fofana, Mandragora, De Paul Walace, 67'), Stryger Larsen (Nestorovski, 87'); Okaka (Pussetto, 61'), Lasagna.

El técnico italiano salió con todo. Con Cristiano Ronaldo, el 'PipaHiguain Paulo Dybala como tridente ofensivo, un trío que se entendió a las mil maravillas, durante su presencia conjunta en el césped, y que nos dejó algún detalle que otro. Y desde muy pronto. Sin embargo, el encuentro comenzó trabado, sin apenas continuidad en el juego y con interrupciones continuas. Hasta que, antes de llegar a los diez minutos de juego, un balón colgado de Bonucci al área rival, Dybala no lo pudo controlar y, en carrera desde atrás, Ronaldo definió de primeras con un disparo raso al que poco pudo hacer Musso.

A partir de este momento, el Udinese no supo reaccionar y comenzó a verse superado por los locales. Un asedio en ataque de los turineses que llegaban a través de jugadas combinadas, la banda derecha de Dybala o, con mucho peligro, desde el córner. Ambos argentinos del ataque pudieron ampliar el marcador más pero no estuvieron acertados de cara a portería.

Los visitantes consiguieron parar la ofensiva local, sin embargo en los últimos minutos antes de ir al descanso, la Juventus puso tierra de por medio y finiquitó el partido con dos goles más. El autor, un Cristiano Ronaldo que ya suma 9 tantos en liga, con los dos de hoy. El luso amplió distancias gracias a una asistencia en profundidad de Higuain que Ronaldo aprovecho para finalizar de primeras y poner el 0 a 2. Un gol de 'killer' y que destaca, una vez más, su olfato goleador y su instinto depredador en el área. Un rematador puro. Con tan solo cinco minutos de diferencia, el equipo de Sarri amplió más las distancias con el Udinese poniendo el 3 a 0, que parecía sentenciar el partido. Un gol de Leonardo Bonucci, gracias a un remate de cabeza, asistido por Merih Demiral de cabeza tras un saque de esquina. Así se fueron los veintidós protagonistas al túnel de vestuarios.

En la segunda mitad el equipo visitante salió con mucho más ritmo e intensidad. El conjunto de Luca Gotti salió con la intención de reducir diferencias en el electrónico, pero la buena solidez defensiva de los de Sarri y la mala fortuna les dejó sin premio. También la Juve tuvo opción de seguir ampliando el marcador, pero no estuvieron acertados ni Higuain ni Ronaldo. En los últimos minutos, un carrusel de cambios local acabó desajustando el dibujo de Sarri y los visitantes pudieron hacerse con el premio. Fruto de la insistenca, y ya en el tiempo añadido, un centro de ter Avest acabó con el balón muerto en el área pequeña rival y con Pussetto haciendo el gol del honor. Un tanto que cerraría el partido con el que la Juventus de Turín vuelve a la senda de la victoria gracias a un doblete de Cristiano Ronaldo.