La Juve rescata un punto insuficiente ante un Bolonia con nueve

Versión residual del conjunto de Allegri, que le costó horrores encontrar situaciones de disparo claras entre los tres palos

Sobrevivió el Bolonia, que se mantuvo muy sólido en tareas defensivas para complicar mucho las opciones de título de su rival

Vlahovic, en el descuento, dio un punto a la Juve

Vlahovic, en el descuento, dio un punto a la Juve / @juventusfc

Adrià León

No pudo con el Bolonia una Juve que empieza a despedirse de sus opciones de Scudetto. Los hombres de Massimiliano Allegri no estuvieron nada acertados en zona de tres cuartos y apenas inquietaron al polaco Skorupski, que no pudo hacer nada para evitar la diana de Vlahovic en el tiempo de descuento. Previamente se adelantó el conjunto de la Emilia Romagna por mediación de Arnautovic, tras aprovechar un error de la zaga local para poner contra las cuerdas a los juventinos.

Juventus-Bolonia (16/04/22)

Serie A

1
1
Alineaciones
Juventus
Szczesny; De Sciglio, de Ligt (Bonucci, 59'), Chiellini (Alex Sandro, 75'), Pellegrini (Zakaria, 60'); Cuadrado, Danilo, Rabiot; Dybala (Bernardeschi, 59'), Vlahovic y Morata.
Bolonia
Skorupski; Soumaoro, Medel, Theate; Hickey, Soriano (Kasius, 74', Nico Domínguez, 87'), Schouten, Svanberg (Aebischer, 74'), Dijks; Orsolini (Bonifazi, 87') y Arnautovic (Barrow, 65').

Empezó ligeramente mejor la Juve, que tuvo las primeras aproximaciones del encuentro por mediación de Vlahovic, Dybala y Quadrado. Poco a poco, el Bolonia se fue asentando sobre el verde del Juventus Stadium, aunque el peligro lo siguieron llevando los juventinos, sobre todo, con protagonismo del delantero serbio y de Dybala, esta vez por banda derecha.

La pólvora del conjunto visitante la puso Orsolini y, aunque no fue mucha, tampoco tuvo que sufrir en exceso ante los hombres de Massimiliano Allegri, que no consiguieron dirigir durante la primera mitad, ninguno de sus disparos entre los tres palos, aunque fuesen varios.

Al filo del descanso, la tuvo Arnautovic en lo que sería el preludio de lo que vendría tras la reanudación. Y es que al inicio de la segunda mitad, el Bolonia empezó más entonado que de inicio, con unas primeras intentonas de Svanberg y Arnautovic. De hecho, a la tercera fue la vencida: desajuste imperdonable de la Juventus en su eje defensivo y Roberto Soriano que encuentra a las mil maravillas al delantero austríaco, que solo tuvo que recortar a Szczesny para abrir el marcador.

A partir de ahí, se volcó la Juve, que empezó a picar a la puerta de Skorupski con asiduidad. Pero la intención no fue suficiente para reaccionar, y el Bolonia siguió compacto y sin concesiones atrás. El choque se complicó -y mucho- para los visitantes con las rojas de Soumaoro y Medel, que fueron expulsados de forma consecutiva tras una jugada que pudo ser penal favorable a la Juve, pero no lo fue por centímetros.

La recta final se convirtió en un asedio de la Vecchia Signora, que consiguió encontrar el empate en un saque de esquina con segundas jugadas que Morata remató de chilena para que Vlahovic solo tuviera que poner la testa sobre la línea de gol. Las tablas sirvieron para reducir las llamas, pero no para apagar el fuego, y es que la Juve -prácticamente- se despide del título con los triunfos de Milan e Inter.