La Juve recibe al Empoli con un ojo puesto en el Derby d’Italia

Los de Massimiliano Allegri defienden este sábado el liderato de la Serie A mirando de reojo al trascendental duelo ante el Inter de la próxima semana

El Milan, "un tercer incómodo" en la lucha por el Scudetto según Allegri, se mide al Bolonia de Thiago Motta

Dusan Vlahovic celebra uno de sus goles al Lecce

Dusan Vlahovic celebra uno de sus goles al Lecce / EFE

Marc Marín

Marc Marín

Prohibido fallar para la Juventus. Los ‘bianconeri’, líderes de la Serie A con un partido más que el Inter, reciben este sábado en el Allianz Arena (18:00h) al Empoli con prácticamente todas las miradas puestas en la próxima jornada, en la que tendrá lugar un Derby d’Italia que podría ser más que decisivo en la lucha por el ‘Scudetto’.

Los de Massimiliano Allegri deben superar primero el trámite contra el Empoli para llegar al choque ante el Inter con una ventaja que les asegure el ‘sorpasso’, sin tener que depender de lo que suceda en el partido que los ‘nerazzurri’ tienen pendiente de la jornada anterior.

Sobre el papel, el de este sábado parece un duelo más que asequible para la ‘Vecchia Signora’, que se enfrenta a un equipo en descenso y que suma una sola victoria en sus últimas nueve participaciones. Una víctima que tendrá entre ceja y ceja el hombre gol de la Juve, Dusan Vlahovic, en pleno estado de forma tras dos dobletes consecutivos.

San Siro sigue soñando

Algo más difícil lo tendrá el Milan. El conjunto de Stefano Pioli recibirá en San Siro (20:45h) a un Bolonia que parece estarse desinflando en las últimas semanas. Los de Thiago Motta no ganan desde hace cuatro jornadas, lo que les ha llevado a caer incluso fuera de posiciones europeas.

Dinámica totalmente opuesta a la del Milan, "un tercer incómodo" para Allegri en la lucha por el título. Y es que los ‘rossoneri’ han sumado 16 de los últimos 18 puntos en juego para consolidarse como una de las alternativas a Juventus e Inter en la carrera por el ‘Scudetto’. Aunque pensar en ello parezca aún algo optimista.