La Juve se deja dos puntos en un duelo accidentado

La Fiorentina frenó a una Juventus poco acertada.

La Fiorentina frenó a una Juventus poco acertada. / AFP

C. F. Sainz

Una Juventus sin ideas ni profundidad se dejó algo más de dos puntos en el feudo de la Fiorentina, puesto que perdió a Douglas Costa y Pjanic por lesión. En el debut oficial de Sarri en el banquillo de la 'Vecchia Signora' -se perdió las dos primeras jornadas por enfermedad-, el conjunto turinés disputó un mal partido y sufrió su primer tropiezo del curso.

120789

Serie A

0
0
Alineaciones
Fiorentina
Dragowski; Milenkovic, Pezzella (Ceccherini, 83'), Cáceres; Lirola, Pulgar, Badelj, Castrovilli (Zurkowski, 89'), Dalbert; Chiesa y Ribery (Boateng, 69')
Juventus
Szczesny; Danilo (Cuadrado, 62'), Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Khedira, Pjanic (Bentacur, 44'), Matuidi; Douglas Costa (Bernardeschi, 8'), Higuaín y Cristiano Ronaldo.

Vicenzo Montella optó por cambiar su sistema y poner en liza un 5-3-2 para atar en corto a los creadores de juego de la Juve. Ello generó que a los de Sarri les costara generar debido a la presión de los futbolistas 'viola'. Pero ese no fue el mayor problema del cuadro piamontés en la primera mitad, ya que perdió a dos jugadores por lesión.

Douglas Costa tuvo que dejar su lugar a los ocho minutos de juego a Bernardeschi, mientras que en la recta final de la primera parte Pjanic fue reemplazado por Bentacur. Ambos jugadores sustituidos notaron molestias físicas; el Atlético de Madrid, su primer rival en la fase de grupos de la Champions League, se frota las manos.

Dolor de cabeza para Sarri, que tampoco encontraba la manera de hacer daño a la Fiorentina en el Artemio Franchi. Ambos equipos se repartían el balón sin ocasiones, hasta que poco antes del descanso, Dalbert tuvo la más clara al cabecear mordido un balón procedente de la medular que Szczesny mandó a córner con una buena mano.

Prosiguió el encuentro por los mismos derroteros tras el descanso. Después de unos minutos de tanteo, nuevamente Dalbert puso a prueba a Szczesny con un disparo cruzado, pero el meta polaco sacó una gran mano. La Juventus estaba totalmente noqueada.

Y más que lo iba a estar, puesto que Sarri se veía obligado a reliazar el tercer cambio, también por lesión. Danilo pedía la sustitución y se marchaba cojeando visiblemente. Menudos problemas para la 'Vecchia Signora' a las puertas del inicio de la máxima competición continental, que estaba totalmente dominada por la Fiore.

Los visitantes se movían a base de contras, y en una de ellas estuvo a punto de llegar la diana. Pase en profundidad hacia Bernardeschi que  busca el de la muerte para Cristiano ante la salida de Dragowski, pero la zaga viola despeja el cuero antes de que llegara al portugués. Junto a una chilena de Cristiano Ronaldo minutos después que se marchó arriba, fue la ocasión más clara del cuadro 'bianconero'.

En el otro área, más acercamientos pero ninguna oportunidad. Finalmente, y tras una caída de Cuadrado que tenía mala pinta pero de la que el colombiano se recuperó, el colegiado sealó el fin del encuentro. La Juve empató ante un equipo que sumaba dos derrotas seguidas. La equipación que estrenaba la Vecchia Signora no trajo suerte a los de Sarri.