El Inter sigue la estela de la Juve a base de zarpazos

De Vrij anota el segundo tanto interista.

De Vrij anota el segundo tanto interista. / AFP

Sport.es

El Inter respondió con una gran victoria en el feudo del Torino al triunfo de la Juventus, a la que no permite escaparse en la tabla. Los de Conte sigue enganchados como una lapa a la 'Vecchia Signora', que tan solo cuenta con un punto más que los 'nerazurros'. En un duelo en el que los de Conte aguantaron el chaparrón y las acometidas locales, asestaron tres golpes al Torino que dejaron grogui a los grana.

121528

Serie A

0
3
Alineaciones
Torino
Sirigu; Izzo, N'Kolou, Bremer (Aina, 57'); De Silvestri, Meite, Baselli (Berenguer, 71'), Lukic, Ansaldi; Verdi y Belotti (Zaza, 11').
Inter
Handanovic; Skriniar, De Vrij, Godín; D'Ambrosio (Dimarco, 83'), Vecino, Brozovic, Barella (Valero, 48'), Biraghi; Lukaku y Lautaro Martínez (Candreva, 69').

Bajo una incesante lluvia, la primera mitad fue a más. Trató de empezar mandando el Torino, pero el Inter noqueaba al cuadro grana cada vez que se acercaba a la portería rival. Para más inri, los locales perdieron a su gran estrella, Belotti, en el 11' por lesión. El exvalencianista Zaza fue su sustituto. 

Llegó pronto el primer tanto 'nerazurro'. Un despeje de Vecino superó a la adelantada zaga del Torino, algo que aprovechó Lautaro Martínez para, con su gran velocidad, plantarse ante Sirigu, al que batió con un tiro cruzado. En su primer claro acercamiento, el Inter tenía premio.

Todo lo contrario que los locales, que pese a la diana continuaron merodeando la portería rival, pero sin claras ocasiones. Por contra, Lukaku tuvo el segundo, pero su testarazo lo detuvo Sirigu con una soberbia parada. Contadas oportunidades interistas, pero todas ellas muy claras. Estaban machacando a su rival los de Conte a base de rápidos contraataques, al que se unió el balón parado.

Un saque de esquina botado en corto sirvió a Biraghi para poner un centro que De Vrij, sorprendiendo a Sirigu en el segundo palo, mandaría al fondo de la red. Los visitantes aún pudieron anotar un tercero por medio de Barella, que se sacó un potente tiro que buscaba la escuadra derecha del conjunto grana, pero Sirigu evitó la masacre con una tremeda estirada.

Un golpe letal

Una masacre que continuó en la segunda mitad. Tras avisar Lukaku al encontrarse con un balón suelto en el interior del área en el que Sirigu volvió a resultar clave, el internacional belga no falló seis minutos después con un tiro cruzado desde el interior del área. El partido estaba visto para sentencia, a pesar de que la diferencia entre ambos conjuntos no había sido tan grande. El 'punch' del cuadro lombardo estaba resultando clave.

A los visitantes tan solo les hacia falta aguantar el resultado, y así lo hicieron. Se comportaron en defensa y aguntaron las acometidas de un Torino que apenas pudo superar el muro defensivo del Inter. Lo intento por dentro, por fuera, colgando balones... Pero el cuadro de Milán sabe muy bien lo que tiene que hacer. Conte es lo que necesitaba el Inter para volver a reverdecer laureles.