El Inter deja a la Roma sin opciones de entrar en Europa League

El líder no se apiadó de la 'Loba' y al cuadro de Fonseca ya sólo le queda luchar por la nueva Conference League

Brozovic y Vecino penalizaron el horror defensivo de la Roma, que se metió en el duelo vía Mkhitaryan. Lukaku, en el 90', sentenció

El Inter fue letal frente a la Roma

El Inter fue letal frente a la Roma / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Adiós a las opciones de Europa League de la Roma. El cuadro de Paulo Fonseca cayó en el Giuseppe Meazza (3-1) ante un Inter con el ‘Scudetto’ ya bajo el brazo y se despide de la segunda competición continental a nivel de clubes. Le quedará, eso sí, defender su séptima plaza que da el billete a la nueva Conference League, algo así como la antigua Intertoto. El Sassuolo, que hoy perdió contra la Juve, será su principal rival.

Inter-Roma

Serie A

3
1
Alineaciones
Inter
Radu; Skriniar, Ranocchia, D'Ambrosio; Darmian (Young, 78'), Barella, Brozovic, Vecino (Sensi, 59'), Perisic (Hakimi, 59'); Lukaku y Alexis (Lautaro, 35' (Pinamonti, 77')).
Roma
Fuzato; Karsdorp (Bruno Peres, 88'), Mancini, Kumbulla, Santon; Darboe (Carles Pérez, 88'), Cristante; Pedro (El Shaarawy, 46'), Pellegrini, Mkhitaryan; y Dzeko.

Lo cierto es que la ‘Loba’ deberá mejorar para clasificarse. En Milán se presentó de aquella manera y cuando se dio cuenta ya iba 2-0 abajo en el marcador. Dos desastres defensivos permitieron a los de Antonio Conte encarrilar el duelo, primero con un remate de Brozovic a centro de Darmian y después en un buen gol de Vecino. Balón largo para Lukaku, el belga contemporizó y esperó a la llegada del uruguayo, que batió a Fuzato.

Perdonó el Inter una renta mayor ante una Roma desubicada y una jugada aislada metió a los de Fonseca de nuevo en el duelo. Esta vez fue Dzeko el que jugó con la defensa 'nerazzurra' y asistió a Mkhitaryan, que no falló ante Radu. Vecino, antes del descanso, tuvo el 3-1.

Tras el paso por vestuarios los ‘giallorossi’ mejoraron y llegaron incluso a merecer el empate. Lo que es el fútbol… No obstante, el Inter no se desquebrajó atrás y con la Roma ya volcada logró el tanto de la sentencia. Hakimi, que salió de refresco, se plantó frente a Fuzato y su pase de la muerte lo penalizó Lukaku.