El Inter lo apuesta todo al Calcio

Tras caer en las semis de la Coppa Italia, el conjunto 'nerazzurro' tan solo tiene una competición por disputar esta temporada

Los de Antonio Conte no se clasificaron para los octavos de final de la Champions League y, de hecho, se quedaron fuera incluso de la Europa League

Lautaro Martínez, una pieza clave en el Inter de Conte

Lautaro Martínez, una pieza clave en el Inter de Conte / AFP

Albert Gracia

"Ahora el Inter debe pensar en ganar el Scudetto". Palabra de un exfutbolista del club como Giuseppe Bergomi a 'Sky Sports Italia'. No le queda otra al equipo. Tras caer ante la Juventus en las semifinales de la Coppa Italia y verse apeado de Europa a las primeras de cambio, al conjunto 'nerazzurro' tan solo le queda el 'Scudetto' para intentar levantar un título esta temporada.

No sería algo menor para Antonio Conte, sabedor de que a los suyos todavía les queda recorrido por delante para poder mejorar. Margen de maniobra les sobra. Si no consiguen ningún título, eso sí, habrá que ver si tienen tiempo. Clave debe ser hallar la regularidad que hasta la fecha no han logrado encontrar. En los duelos de vida o muerte los 'nerazzurri' han salido casi siempre perjudicados.

Ayer, el Inter tuvo en su mano el pase a la gran final, pero terminaron pesando demasiado los errores en la ida. El proyecto de Conte necesita seguir fogueándose en las áreas, donde los errores están resultando carísimos. La Juve, con poco, demostró ser más contundente donde se resuelven los partidos. Algo así le sucedió también en la Champions. Partía como favorito junto al Real Madrid para estar en los octavos de final y ni siquiera logró la plaza para entrar en la Europa League.

La Serie A está resultando ser la mejor medicina para el cuadro 'nerazzurro', donde se está sintiendo más cómodo, logrando dejar por detrás a toda una Juventus. Solo el Milan es capaz de mantenerle el ritmo. Los de Pioli son los líderes en Italia, pero Conte no piensa darse por vencido. El Inter está a solo dos puntos del liderato y este es el año clave para destronar a la 'Vecchia Signora', hegemónica en la última década.