SERIE A

El Inter aleja al Nápoles del scudetto

El Inter arrolló al Nápoles y le aleja de un scudetto que la Juventus puede sentenciar si vence al Palermo, con lo que se pondría con nueve puntos de ventaja.

Icardi hundió al Nápoles de Reina con un gol y una asistencia

Icardi hundió al Nápoles de Reina con un gol y una asistencia / EFE

Mar Bianchi

El escenario de San Siro era el propio de una de las grandes citas de la temporada, los miles de aficionados tanto del Inter como del Nápoles, abarrotando el sector visitante, calentaban el ambiente desde mucho antes de que comenzase el encuentro.

Pero la ilusión, los cánticos y la garra que demostraban lo aficionados ‘partenopei’ se vino abajo solo cuatro minutos después del pitido inicial. Un buen pase largo de Gary Medel acabó en los pies de Icardi, el capitán interista no titubeó y batió la puerta de Pepe Reina, aunque se podría discutir si Mauro Icardi se encontraba en posición de fuera de juego.

De esta manera, partiendo con desventaja desde un principio, el Nápoles navegaba a merced del Inter que, aún estando por delante, seguía siendo sólido en defensa sin dejar que los de Sarri creasen peligro en su área.

En cambio, los ‘azzurri’ consiguieron dar un giro al partido tras media hora de juego gracias a Insigne. El jugador napolitano destacó por su valentía a la hora de encarar a sus rivales y fue, sin duda, uno de los jugadores que más brilló en la pobre primera parte del Nápoles. 

Y cuando parecía que, pese a todo, el conjunto napolitano se iría al descanso perdiendo por la mínima y todavía con opciones de remontada, un excelso Icardi asistió a Brozovic en el gol que sentenciaba el Scudetto

Pasado el descanso, poco más hizo el Nápoles y, sorprendentemente, Sarri sentó a Insigne, uno de los mejores en campo. En una segunda partes sin goles, el Nápoles se acercaba continuamente al área de Handanovic, pero nunca con claro peligro de gol. 

Así, el Nápoles culmina una mala racha como visitante, solo han cosechado 4 de los 18 puntos posibles con una victoria y un empate. Además, en dos semanas visitarán a una Roma en ascenso.

Pero donde más sonreían tras el partido no eran en Milán sino en Turín. Allí, la Juventus, recibirá mañana a un Palermo que lucha por evitar el descenso y podrá colocarse a +9. El Scudetto está a punto de caramelo.