Immobile, el nuevo rey de Roma

Immobile, el Capocannoniere de la Serie A

Immobile, el Capocannoniere de la Serie A / AFP

Albert Gracia

Cavani, Messi, Suárez, Cristiano Ronaldo o Harry Kane. Quizás este sería el Top 5 de goleadores que por el que muchos apostarían a principio de temporada para llevarse la próxima Bota de Oro. No obstante, el gol es una virtud que va y viene. Ni Suárez ni Cristiano Ronaldo ocupan las primeras posiciones. En ellas se cuelan nombres como el de Ciro Immobile.

El ariete italiano está protagonizando un arranque de temporada espectacular, siendo el faro de una Lazio que marcha tercera en una Liga tan exigente como la Serie A. Immobile es el máximo goleador de la competición, el Capocannoniere de Italia. El italiano está llamado a ser uno de los estandartes y una de las voces cantantes de Italia en los próximos años.

Una trayectoria de altibajos

Immobile empezó a destacar en la temporada 2013-14, cuando logró anotar 22 goles con el Torino conviertiéndose en el máximo goleador de la Serie A en esa campaña. Su buen rendimiento llamó la atención de uno de los grandes de Alemania, el Borussia Dortmund. Su paso por tierras alemanas no fue demasiado satisfactorio puesto que tan solo consiguió anotar 3 goles en 24 partidos de Bundesliga, unas cifras muy alejadas de los números que había tenido en Turín.

Su bajo rendimiento provocó su salida dirección Sevilla, en otra etapa para olvidar. "Al principio no tuve ninguna oportunidad, ninguna posibilidad de mostrarme. Cuando la tuve, si lo hacía bien luego siempre me quedaba fuera. No protesté ni dije nada, sólo pedí al club que me dejaran salir para poder reencontrarme", comentó Immobile de su paso por el club hispalense. Tras un inicio de temporada frustrante con tan solo 2 goles en la Liga, el ariete italiano volvió a Italia, al Torino, el único lugar donde había conseguido mostrar todo su potencial.

En media temporada en el conjunto turinés, Immobile anotó tan solo 5 goles. Tras un par de años pasando con más pena que gloria por equipos como Sevilla, Dortmund o Torino, "surgió la opción de la Lazio y fue una decisión importante". Ahora, un año y medio despues, fue una de las mejores decisiones que ha podido tomar como futbolista. 

ídolo en la lazio

Desde que llegó al club romano, Immobile no ha parado de hacer lo que mejor sabe hacer: marcar goles. En la temporada pasada anotó 26 y dio 6 asistencias en 41 partidos disputados, unos números que sirvieron para que la Lazio finalizara la Serie A en cuarta posición. No obstante, este es el año de Immobile. En lo que llevamos de temporada ha anotado los mismos goles que durante toda la campaña anterior.

En la Serie A ha marcado 20 goles y ha dado 8 asistencias esta temporada, unas cifras que le han encumbrado al segundo escalón de la Bota de Oro, tan solo superado por Harry Kane, que ha disputado 4 partidos más que el italiano, y empatado con Cavani. Immobile marca cada 80', el mejor registro de Europa, tan solo superado por Jonas en la Liga portuguesa. El ariete italiano es el único goleador que lleva más goles que partidos jugados puesto que ha disputado 19 partidos de Serie A y ha anotado 20 goles, más de 1 por partido.  

Immobile-Luis Alberto, una sociedad letal

En Roma ha encontrado un socio ideal en el frente del ataque: Luis Alberto. El jugador español, ex del filial del Barça y del Sevilla, está protagonizando un arranque de temporada espectacular, siendo una pieza clave en los esquemas del técnico Simone Inzaghi. Si los números de Immobile eran destacados, los de Luis Alberto no se quedan atrás. El exazulgrana lleva 7 goles y 8 asistencias con la Lazio en la Serie A, jugando por detrás del delantero.

Además, si a Luis Alberto y Immobile les sumamos el nombre de Milinkovic-Savic, el otro gran icono del cuadro romano, las estadísticas empiezan a ser notables. 34 goles y 19 asistencias entre los tres, siendo piezas clave en la buena dinámica de la Lazio.

Immobile es feliz en Roma y los aficionados del conjunto romano están encantados con su ariete. Los números del italiano podrían encumbrarle hacia la consecución de su primera Bota de Oro, un objetivo inimaginable viendo su recorrido en Sevilla y Dortmund. No obstante, Immobile ha vuelto a Italia para convertirse en el nuevo rey de Roma.