Iker Bravo, nuevo fichaje del Udinese

Nacido en 2005, el futbolista español deja 10 millones de euros en las arcas del Bayer Leverkusen

Se rompe el acuerdo Keylor-Monza

Iker Bravo, jugador del Udinese

Iker Bravo, jugador del Udinese / @Udinese

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Barça, Bayer Leverkusen, Real Madrid... Y ahora Udinese. A los 19 años, Iker Bravo habrá pasado por cuatro equipos distintos. En total, solo suma 11 minutos en una gran liga, la Bundesliga, pero el cuadro italiano ha abonado 10 millones de euros por él.

El joven atacante español llega al Calcio procedente del Bayer Leverksuen, que se guarda el 50% de una futura venta suya. Nacido en 2005, Bravo firmó con el Udinese hasta el 30 de junio de 2028.

Un fichaje ilusionante para el cuadro 'bianconeri', que llevaba bastante tiempo tratando de incorporarlo. En la Eurocopa Sub-19 fue elegido mejor jugador del torneo, y los 'tifosi' estuvieron muy atentos a su desempeño.

Se abren las puertas del mundo 'bianconero' para un gran talento del fútbol europeo. Mucha calidad para un delantero moderno que hace más preciosa nuestra delantera, ahora con uno de los jóvenes más codiciados del mercado continental”, fue el mensaje de los mismos para recibirlo.

El Real Madrid no ejecutó la opción de compra después de las dos temporadas que estuvo cedido procedente del Bayer Leverkusen. Por lo tanto, los alemanes cerraron el traspaso con los italianos sin que los madrileños tuvieran nada que ver en las negociaciones.

Ahora, Iker Bravo tiene el deber de demostrar todo lo que se le intuye en su primera experiencia en una gran liga como la Serie A. ¿Lo conseguirá de la mano de Kosta Runjaic?

TEMAS