Higuaín avisa al Barça en el Juventus-Chievo

Gonzalo Higuaín celebra uno de los goles del triunfo de la Juventus sobre el Chievo

Gonzalo Higuaín celebra uno de los goles del triunfo de la Juventus sobre el Chievo / AFP

Mar Bianchi

Mar Bianchi

‘El Pipita’ Higuaín suma ya 21 goles, cifra que le pone en la historia del club ‘bianconero’ en su primera temporada. La conexión argentina que forma con ‘La Joya’ Dybala en la Juventus dispara a la ‘vecchia signora’ en el liderato de la Serie A tras derrotar 2-0 al Chievo Verona.

96203

Serie A

2
0
Alineaciones
JUVENTUS
Buffon; Lichtsteiner (Alves, m.85), Rugani, Barzagli, Álex Sandro; Marchisio, Khedira, Sturaro (Bonucci, m.72), Dybala, Cuadrado (Lemina, m.66); Higuaín.
CHIEVO
Seculin; Cacciatore, Spolli, Cesar, Gobbi (Izco, m.46); Hetemaj (De Guzmán, m.79), Radovanovic, Castro, Birsa; Meggiorini (Inglese, m.67) y Pellissier.

ROTACIONES

Allegri lo avisó, las rotaciones ya vistas en los partidos ante el Nápoles continuarían contra el Chievo Verona. Y después de los dos partidos en San Paolo, la Juventus se presentó en su casa con un once sin Mandzukic, sin Pjanic, sin Bonucci ni Chiellini.

Todos estos jugadores, piezas clave de cara al partido de cuartos de Champions League contra el Barcelona que el entrenador de la ‘Signora’ quería cuidar.

Superioridad bianconera

Desde los primeros instantes se notó la superioridad ‘bianconera’, presionando y creando ocasiones. En frente, al Chievo le costaba enlazar cuatro pases sin perder el balón, aunque el veterano Pellisier intentaba pelear cada balón que le llegaba en el área de Buffon. Encadenó varias ocasiones la Juventus, primero en una acción combinada entre Cuadrado y Lichtsteiner, después en una llegada de Khedira frente a Seculin.

También lo intentó Dybala, omnipresente en el terreno de juego. Pero volvió a ser Higuaín el que abriese el marcador. Conexión argentina con Dybala que ganó la línea de fondo y asistió al ‘Pipa’ atrasando el balón. 

Dybala destaca

No obstante, el mejor jugador de la primera mitad fue sin duda alguna ‘La Joya’ Dybala, con muchas ganas de jugar después de la lesión que sufrió antes del parón de selecciones, el de Laguna Larga ejerció de todocampista: jugó de lateral, de centrocampista y, cómo no, en las líneas más ofensivas, siempre colaborando a la creación de peligro. También destacó la buena labor de Marchisio dando equilibro al encuentro desde el centro del campo.

Avisa Pellisier

El segundo tiempo arrancó con ocasión de Pellisier. Una pequeña muestra de que el Chievo no renunciaba al partido, pero Buffon salvó sin excesiva complicación.

Pocas fueron las opciones que tuvieron los de Verona después. En el minuto 62, Higuaín tuvo el 2-0, pero Izco llegó rápido a cortar la jugada. Tuvo otra en minutos de gran protagonismo, aún más clara, en el 77’, que se fue desviada.

El ‘Pipita’, también a pase de Dybala, cerró el encuentro. 21 goles en la primera temporada, que iguala a históricos ‘bianconeri’ como Sivori y Charles en la temporada 1957-1958. Cuatro goles en cuatro días para el ex del Napoli y Madrid, un buen ‘calentamiento’, sin duda, para recibir al Barça.