'Guerra' entre Bonucci y la Juventus

Según 'La Gazzetta dello Sport', los abogados del jugador han pedido su vuelta al trabajo

Bonucci se encuentra entrenando apartado y ha alzado la voz

Leonardo Bonucci, gran capitán de la Juventus

Leonardo Bonucci, gran capitán de la Juventus / EFE

La historia de amor de Bonucci con la Juventus puede acabar explotando en una guerra que no se preveía hace unos meses. El central veterano de la Juve fue apartado del resto del equipo como medida de presión para que se marchara, pese a tener un año más de contrato con el club de Turín, hasta 2024.

Bonucci puede llegar a convertirse en un problema, cuando hace pocos meses era el capitán del equipo. Allegri decidió que no contaba con el central de 36 años.  Este paso legal de Bonucci puede ser el primero antes de llevar a la Juve ante el colegio arbitral. Allí, el defensa podría buscar la resolución del contrato o, más probable, una indemnización que puede superar los 2 millones de euros.

El pasado miércoles tras el amistoso de la Juve, Bonucci habló dolido de su situación: “La realidad de hoy me sigue enseñando cuánto el amor y el cariño puedan superar algunas situaciones impuestas”. La Juve sigue defendiendo sus razones, pero el caso en Italia está causando polémica.

Por ahora, el club no tiene pensado hacer un cambio de planes, siempre según la fuente citada. La directiva tomó una decisión técnica sobre el defensa, al que puso “en las mejores condiciones para seguir entrenando”. No habrá cambios de planes, entonces, a pesar de la nueva iniciativa del jugador. Bonucci es considerado un jugador leyenda de la Juve, donde ha disputado 502 partidos y ha ganado ocho ligas, cuatro copas y cinco Supercopas.