La gran lección de la Juventus

La Juventus ha sabido convertir una mala noticia en una oportunidad para volver a lo más alto

Tras la sanción de la UEFA que dejó al conjunto italiano sin poder jugar la Conference League, la 'Vecchia Signora' vuelve a competir por la Serie A

Serie A - Genoa vs Juventus

Serie A - Genoa vs Juventus

La UEFA sancionó a la Juventus sin la posibilidad de disputar la siguiente edición de la Conference League el pasado mes de julio. Tras una temporada marcada también por las sanciones en la competición doméstica, la Juventus consiguió un puesto para la tercera competición europea, aunque finalmente no se le autorizó a jugarla por no cumplir los requisitos contables.

Desde pequeños nos enseñan que hay que intentar hacer de las malas noticias oportunidades, y parece que así lo ha hecho la 'Vecchia Signora'.

Centrados en la Serie A

No le ha sentado nada mal a la Juventus no jugar una competición europea. El conjunto que dirige Massimiliano Allegri ha podido centrarse en la Serie A y, en estos momentos se encuentra luchando por el liderato. La Juventus está en un mano a mano con el Inter para hacerse con el título liguero, con una desventaja de cuatro puntos.

La Juventus ha disputado 17 encuentros de Serie A, de los cuales ha ganado 12, ha empatado 4 y tan solo ha perdido 1. Unos números muy buenos que le permiten competir con un Inter que parece casi imparable.

Solidez defensiva

Un aspecto clave en el resurgir de la Juventus es la parcela defensiva. Allegri ha conseguido construir un bloque muy sólido donde todos los futbolistas trabajan defensivamente. Más allá del buen uso del esquema 5:3:3, la Juventus encara los partidos con la clara misión de no encajar goles en contra como forma de ganar los encuentros.

En la faceta defensiva, los jugadores que más destacan son el central brasileño Bremer y el defensa italiano Federico Gatti. Bremer llegó procedente del Torino por 40 millones de euros y poco a poco ha ido cogiendo galones para acabar liderando la zaga defensiva

En cambio, a Federico Gatti le ha costado más. Después de estar un año cedido en el Frosinone, el central italiano ha ido entrando a las titularidades hasta ganarse el puesto con unas actuaciones muy serias.