El gol fantasma que sí ha subido al marcador en Italia

El Bolonia anotó un tanto fantasma que acabó subiendo al marcador gracias al uso de la tecnología

Inimaginable lo que dijo el VAR del gol fantasma de Lamine: "No hay más cámaras"

Zirkzee, celebrando un gol con el Bolonia

Zirkzee, celebrando un gol con el Bolonia / EFE

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Con la polémica del tanto fantasma de Lamine Yamal aún en la memoria, en Italia se ha vivido esta tarde una acción prácticamente calcada con un resultado completamente distinto. La tecnología, al contrario que en España, acudió al rescate de los árbitros del partido Roma - Bolonia, que vivió unos momentos de incertidumbre antes de esperar la decisión arbitral.

Sucedió en el minuto 44 de la primera parte entre del encuentro entre Roma y Bolonia. El equipo de Thiago Motta, que sigue imparable en el campeonato italiano, ganaba por la mínima en el Olímpico de Roma en un partido crucial en la lucha por las posiciones de Champions. Antes de llegar al descanso, una combinación entre Califori y Zirkzee acabó siendo rematada por el ariete neerlandés, un balón que acabó siendo despejado en la línea de gol por la defensa romana.

Los jugadores del Bolonia protestaron enfurecidos que el esférico había superado por completo la línea de gol, así que se fueron rápidamente a protestar al árbitro. Después de apenas cinco segundos de suspense, la tecnología de gol acabó otorgando el tanto al Bolonia, que celebró que ampliaba la ventaja contra la Roma.

El uso de la tecnología salvó una decisión arbitral que podía haber cambiado el destino del partido por completo. Apenas unas horas después del tanto fantasma de Lamine Yamal en El Clásico, el uso salvador de la herramienta de línea de gol en Italia hace sacar los colores al campeonato español, que sigue rehusándose a implementar dicha tecnología.

TEMAS