La fortuna rehuye a la Roma de Mourinho

Empate sin goles del conjunto 'giallorosso', que observó con impotencia como el VAR les anuló un gol en el tiempo de descuento

Zaniolo, autor del tanto, perdió los papeles ante el árbitro y acabó expulsado

Smalling lamenta una ocasión fallada por parte de la Roma

Smalling lamenta una ocasión fallada por parte de la Roma / APF

Alberto Teruel

Empate difícil de digerir en el Olímpico. La Roma de José Mourinho, que venía de obtener tres victorias consecutivas -dos en Serie A y una en 'Coppa'- no logra pasar del empate ante un Genoa que jugó con un hombre menos desde el minuto setenta. Para más inri, el conjunto 'giallorosso' observó como sus posibilidades de sumar de tres se esfumaron en el último suspiro, cuando el VAR les anuló el tanto de la victoria.

Roma-Genoa 05/02/2022

Serie A

0
0
Alineaciones
Roma
Rui Patricio; Mancini, Smalling, Ibañez; Karsdorp (Veretout, 71'), Cristante, Oliveira (El Shaarawy, 57'), Maitland-Niles (Afena-Gyan, 57'); Mkhitaryan, Zaniolo, Abraham
Genoa
Sirigu; Hefti, Bani (Ostigard, 45+1'), Vanheusden, Vásquez; Sturaro, Badelj; Ekuban (Melegoni, 71'), Portanova (Maksimovic, 71'), Yeboah (Amiri, 57'); Destro (Piccoli, 57')

El Genoa, necesitado de puntos, salió sin tapujos al Stadio Olimpico y no tardó en poner sobre aviso al conjunto 'giallorosso'. Caleb Ekuban firmó la primera ocasión con un cabezazo que, tras la intervención de Rui Patricio, se marchó acariciando la escuadra. En la siguiente jugada, aprovechando el saque de esquina, Zinho Vanheusden volvió a incomodar al guardameta portugués con un remate que se perdió cerca del palo corto.

'Il Grifone' comenzaba a mostrar sus garras, especialmente a balón parado, pero los pupilos de José Mourinho supieron generar peligro a partir de los espacios concedidos por los visitantes. Una doble ocasión de Mkhitaryan viró el rumbo del partido y marcó el camino a seguir para los capitalinos hasta el final de la primera parte. Las ocasiones, muchas nacidas de las botas de Oliveira, comenzaron a acumularse, pero el primer gol se resistió.

El inicio de la segunda mitad no comportó un cambio significativo sobre el verde, por lo que ambos entrenadores se vieron obligados a agitar la coctelera para intentar romper la igualdad que imperaba en el electrónico. Mourinho dio entrada a El Shaarawy y Afena-Gyan, mientras que Blessin introdujo a Piccoli y Amini.

Si bien es cierto que los cambios refrescaron el partido, el elemento desequilibrante finalmente fue Leo Ostigard, que pasó de héroe a villano en cuestión de minutos. El defensor noruego, que acababa de impedir el primer gol de Abraham tras bloquear el esférico desde el suelo a quedar expulsado tras derribar al Afena-Gyan.

El Genoa resistió estoicamente durante los noventa minutos de tiempo reglamentario, antes de que reinase el caos en el feudo romano. Zaniolo, en el tiempo de descuento, logró superar a cuatro defensores antes de cruzar un zurdazo inalcanzable para Sirigu. Se auguraba un final feliz en el Olímpico, pero el VAR indicó que Abraham había cometido una falta previa, por lo que el tanto quedó anulado. Fruto de la frustración, Zaniolo perdió los papeles y acabó expulsado por protestar ante el árbitro.