El Milan sale reforzado tras remontar en el Artemio Franchi

La Fiore cuajó un primer tiempo muy completo pero desconectó tras el 2-1 de Franck Ribéry

Ibra, Brahim y Calhanoglu fueron los goleadores de un buen Milan que sufrió más de lo que mereció

Ibra celebra un gol con sus compañeros

Ibra celebra un gol con sus compañeros / AFP

Adrià León

Ibrahimovic y los suyos sacaron tres puntos muy importantes de Florencia tras disputar un muy buen partido. Los esta vez visitantes no concedieron apenas ocasiones claras a la Fiorentina, pero tuvieron que sufrir hasta el final ante un rival que aprovechó muy bien sus bazas.

Fiorentina - Milan

Serie A

2
3
Alineaciones
Fiorentina
Dragowski (Terracciano, 44'); Martínez Quarta (Kouamé, 79'), Pezzella, Milenkovic, Cáceres; Eysseric, Pulgar (José Callejón, 79'), Bonaventura, Castrovilli (Venuti, 71'); Vlahovic, Ribéry.
Milan
Donnarumma; Dalot, Kjaer, Fikayo Tomori, Theo; Tonali (Bennacer, 58'), Kessié; Saelemaekers (Samu Castillejo, 57'), Calhanoglu (Meité, 90'), Brahim (Krunic, 80'); Ibrahimovic.

El Milan salió dominante en Florencia y no tardó en demostrarlo. Ibra buscó al espacio un balón de Kjaer para batir a Dragowski en el uno contra uno. El sueco aprovechó un desajuste en la zaga local -que rompió el fuera de juego- y no falló para adelantar a los rossoneri. La Fiore no reaccionó con contundencia al golpe visitante, pero sí le sacó jugo al balón parado gracias a Pulgar, que anotó un golazo de falta directa para igualar la contienda.

El 1-1 sí animó al conjunto florentino, que pudo culminar la remontada antes de cumplirse la primera media hora de juego con un gran remate de tacón de Pezzella al primer palo, aunque el balón lo escupió el larguero. También se animó el Milan, que no se arrugó tras el apretón local. Ibra recibió dentro del área y la pico de forma magnífica por encima del guardameta polaco pero su disparo también se topó con el travesaño.

Tras la reanudación, la Fiorentina desbarató el guión y sorprendió con el 2-1. Un centro lateral lo recibió de espaldas Vlahovic para dársela de cara a Ribéry, que no sabe desaprovechar regalos así. Tampoco lo hizo Brahim, que cinco minutos más tarde recogió una asistencia con la espalda de Kjaer tras un saque de esquina para poner las tablas de nuevo.

En 60' quedó claro que iba a ser una tarde de viejos rockeros en el Artemio Franchi. Pero Ibra aún se guardaba alguna sorpresa más. A punto estaba de llegar el choque al ecuador de la segunda mitad cuando el sueco se sacó de la chistera un golpeo con el exterior desde muy lejos y sin apenas ángulo que sorprendió a Terracciano, recién ingresado tras la lesión de Dragowski. El balón se envenenó pero no lo suficiente y el palo volvió a evitar que Zlatan repitiera en Florencia.

El conjunto de Stefano Pioli avisaba y la Fiore, mucho más silenciosa, se limitaba a achicar balones. Pero Calhanoglu le puso remedio a los avisos. El turco conectó con la derecha un balón cedido por Kessié para hacer el tercero y alargar la crisis de una Fiore que desapareció tras la diana de Ribéry. Los hombres de Cesare Prandelli lo intentaron hasta el final, pero no consiguieron someter a un Milan que cuajó una segunda mitad muy sería para llevarse los tres puntos de Florencia y volver a la senda del triunfo.