El festival de Leao catapulta al Milan hacia el liderato

El internacional portugués firmó dos goles y una asistencia en el 'Derby della Madonnina' (3-2)

Las intervenciones de Maignan en el tramo final evitaron que el Inter lograse puntuar

Rafael Leao fue la figura destacada del 'Derby della Madonnina'

Rafael Leao fue la figura destacada del 'Derby della Madonnina' / AFP

Alberto Teruel

Tensión, emoción y muchos goles. El 'Derby della Madonnina', como de costumbre, no defraudó. Inter y Milan ofrecieron un espectáculo sin parangón, plagado de alternativas a lo largo de los 90 minutos y en el que, de nuevo, la calidad de Leao volvió a ser determinante para inclinar la balanza. El internacional portugués, autor de dos goles y una asistencia, catapultó al cuadro 'rossonero' hacia el liderato de la Serie A.

Milan-Inter 03/09/22

Serie A

3
2
Alineaciones
AC Milan
Maignan; Calabria (Kjaer, 83'), Kalulu, Tomori, Theo Hernández; Tonali (Pobega, 83'), Bennacer; Messias (Saelemaekers, 73'), De Ketelaere (Brahim, 63'), Leao; Giroud (Origi, 73').
Inter
Handanovic; Skrinjar, De Vrij (D'Ambrosio, 84'), Bastoni (Dimarco, 64'); Dumfries, Barella (Mkhitaryan, 64'), Brozovic, Calhanoglu, Darmian (Gosens, 84'); Lautaro, Correa (Dzeko, 64').

El Inter no se dejó intimidar por el ambiente de San Siro, y dominó con solvencia en el arranque del partido. Los pupilos de Simone Inzaghi presionaron sin cesar, buscando provocar errores en el cuadro local. Finalmente, se produjo un desajuste defensivo que permitió abrió un camino a Brozovic hacia el área. El centrocampista croata cabalgó sin oposición hasta plantarse solo ante Maignan, a quién batió con un disparo ajustado al poste.

El partido se ponía cuesta arriba para el cuadro rossonero, pero la reacción fue inmediata. El gol pareció relajar al Inter, que terminó cayendo preso de los fallos cometidos anteriormente por sus rivales. Tonali aprovechó un error en la salida de balón de Calhanoglu y sirvió para Leao que, a pesar de estar algo escorado, conectó un disparo cruzado inapelable para firmar las tablas firmó las tablas. A partir de ese gol, el Inter perdió el control del partido.

Todas las emociones vividas a lo largo del primer acto apenas fueron un preludio de quedaba por venir. El Milan salió del túnel de vestuarios con la decisión de cerrar el partido, y esta ambición se tradujo en dos goles. Giroud, que remató al primer toque una asistencia de Leao, amplió la ventaja y el propio Leao, por mediación de su enésima genialidad como 'rossonero' puso la guinda. El internacional portugués recibió en la frontal del área y, tras zafarse de la totalidad de la zaga 'nerazzurri' mediante movimientos endiablados, se plantó ante Handanovic antes de definir con un toque sutil.

El partido parecía visto para sentencia, pero el Inter no estaba dispuesto a bajar los brazos sin antes luchar. El tercer gol provocó la reacción de Inzaghi, que introdujo tres cambios de una tacada. La sangre nueva sentó bien a los visitantes, y el recién llegado Dzeko redujo distancias con un disparo a bocajarro. Las tornas volvieron a cambiar, y el Inter pasó a llevar la voz cantante. Solo las intervenciones de Maignan pudieron evitar el empate.