Esperando a CR7 y al octavo 'Scudetto'

La Juventus recibe al Milan este sábado en el Allianz Stadium

La Juventus recibe al Milan este sábado en el Allianz Stadium / AFP

SPORT.es

Tan sentenciada está la Serie A que la Juve puede proclamarse campeona mañana y en Turín nadie se inquieta. “No creo que el 'Scudetto' se decida este fin de semana. Cuando ganemos, ya lo celebraremos”, declaró ayer en rueda de prensa Massimiliano Allegri.

La verdad es que la carambola se antoja un tanto improbable. La ‘Vecchia Signora’ debe lograr esta tarde una previsible victoria sobre un Milan venido a menos y esperar a que mañana el Nápoles pierda ante el Genoa, una concesión bastante inverosímil.

En cualquier caso, el tiempo corre a favor de una Juve que más temprano que tarde reafirmará su tiranía doméstica con el octavo 'Scudetto' consecutivo. Con tal superioridad, los ‘bianconeri’ pueden permitirse tener un ojo puesto en el duelo europeo de la próxima semana ante el Ajax, para el que se espera que <strong>Ronaldo </strong>esté recuperado.

“Cristiano está mejor. A cinco días del partido contra el Ajax, hay buenas señales. Está haciendo de todo para estar”, aseguró Allegri. El luso, sin embargo, quedó fuera de la convocatoria frente al Milan. Tampoco estarán Douglas CostaCáceres Cuadrado; mientras que es duda la presencia de ChielliniBarzagli y Khedira. Por contra, MandzukicDybala Spinazzola están recuperados. 

Asimismo, Allegri se pronunció sobre la polémica de la semana en el fútbol italiano: los insultos racista que la afición de Cagliari propinó a Moise Kean y las declaraciones de Bonucci criticando la actitud de su compañero. "El racismo debe ser siempre perseguido y combatido. Nunca es justificable. Bonucci, con la mente aún en el partido tras el final, se expresó mal pero lo aclaró de inmediato", valoró el técnico.

Por su parte, el Milan llega a la cita tras dos derrotas al hilo que le han relegado a la cuarta plaza, a cuatro puntos de quedar fuera de Europa. Para más inri, los ‘rossoneri’ no podrán contar con dos de sus referentes: Donnarumma Paquetá.