El enésimo movimiento de Lukaku..¡más de 350 millones en traspasos!

El delantero belga ya es nuevo jugador del Nápoles en un traspaso de 30 millones de euros procedente del Chelsea

Lukaku, nuevo jugador del Nápoles

Lukaku, nuevo jugador del Nápoles / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El nombre de Romelu Lukaku es un habitual los mercados de fichajes, un delantero que desde hace más de una década ocupa portadas y titulares no por sus goles, sino por cambiar de equipo constantemente.

El ariete belga, que ha pasado por algunos de los equipos más grandes de Europa, ya se entrena como nuevo jugador del Nápoles de la Serie A tras ser desterrado en el Chelsea de Enzo Maresca, club que lo fichó por una cifra récord en 2022. Su paso por Stamford Bridge ha sido un fracaso total, convirtiéndose en el peor fichaje de la historia de los 'blues' y una pesadilla en los despachos.

369 MILLONES DESPOSITADOS EN ÉL

Si una cosa no se le puede negar al bueno de Romelu es el intentar relanzar su carrera cambiando de aires. El de Antwerp, a sus 31 años, ya ha vestido la elástica de siete equipos diferentes, pasando por Bélgica, Italia e Inglaterra, país en el que llegó a mover cifras astronómicas.

En total, sumando traspasos y cesiones, Lukaku ha movido 369 millones de euros, cantidades impropias para un jugador que nunca ha llegado a asentarse en ninguna plantilla de forma regular y que lleva deambulando por Europa casi un lustro.

La primera gran operación vino cuando el Manchester United pagó 84 'kilos' por él tras salirse en el Everton, club en el que mejor rendimiento ha ofrecido hasta la fecha. En Old Trafford fue una sombra de lo que había sido en Goodison Park, aunque en verano de 2019 el Inter de Milan no tuvo reparos en dejar 74 millones sobre la mesa para hacerse con sus servicios.

En el calcio italiano se salió haciendo pareja con Lautaro Martínez en la punta de ataque, números que hicieron perder la cabeza al Chelsea. Los de Stamford Bridge, que venían de ganar la Champions League con Tuchel, desembolsaron 113 millones de euros para convertir a Romelu en su jugador estrella. Nada más lejos de la realidad, y es que su periplo en Londres ha sido un auténtico calvario, acumulando hasta dos cesiones a Inter y Roma hasta verano de 2023.

UNA PESADILLA PARA EL CHELSEA

Tras volver del préstamo a la Roma, en el que marcó 13 goles en 23 partidos de liga, Lukaku regresó a Londres con esperanzas de tener minutos en el nuevo Chelsea de Maresca. Sin embargo, el belga se encontró la puerta del técnico cerrada y tuvo que buscar una salida. Su destino, de nuevo la Serie A. Romelu ya es el nuevo delantero del Nápoles en un traspaso de 30 millones de euros más variables. Firma hasta 2027 con el equipo dirigido por Antonio Conte, que exigió su llegada.