Cristiano Ronaldo y Juve ‘venden’ su unión... por ahora

Tanto el futbolista como el club espantan los rumores sobre una posible salida

En paralelo, sin embargo, Zidane admite que el regreso del luso "puede darse"

¿La Juventus necesita a Cristiano?

Perform

SPORT.es

SPORT.es

Cristiano Ronaldo y la Juventus cierran filas. Al menos de puertas hacia fuera, tanto el club como el jugador comparten un mismo mensaje de unidad. “Ahora estoy ilusionado por los próximos partidos y retos. ¡Los próximos récords y trofeos! El futuro es mañana y queda mucho por ganar con Juventus y Portugal”, escribió este domingo el luso en su perfil de Instagram tras marcar un ‘hat-trick’ al Cagliari en 32 minutos, un duelo que acabó 1-3.

Sin embargo, Cristiano publicó ayer mismo un nuevo mensaje en el que afirmó: “Aún queda mucho por conquistar y creo que lo podemos hacer juntos”. Un escrito en inglés acompañado por una foto suya vistiendo la camiseta de Portugal. Ninguna referencia a la ‘Vecchia Signora’. 

La versión del club

La Juve fijó su posición el domingo mediante el director deportivo, Fabio Paratici, que aseguró que “no hay dudas” sobre la continuidad del luso, cuyo contrato vence en 2022, y arremetió contra quienes debaten sobre si su llegada ha sido positiva o negativa para el club.

Me da risa, nunca pensé que se pudiera debatir a Cristiano, si es una buena o mala operación. Son charlas que escuchaba en mi pueblo, en los bares, nunca pensaba escucharlas a estos niveles”, dijo Paratici a ‘Sky Sport’ en los prolegómenos del partido contra el Cagliari.

“Hablamos de un jugador que ganó cinco Balones de Oro, no sé cuántas Ligas de Campeones, máximo artillero de la Serie A. Es un lujo tenerle con nosotros, estamos muy felices por tenerle con nosotros”, zanjó el directivo. 

El debate dentro de la Juve

Pero ya puede decir misa Paratici, que tanto la parroquia ‘bianconera’ como el propio club dudan. Cristiano fue fichado para ganar la Champions y desde entonces solo acumulan fracasos. Cayó en cuartos de 2018 con el Ajax y enlazó dos eliminaciones en octavos ante el Lyon y el Oporto. Por no decir que la Serie A, monopolio ‘bianconero’ durante nueve campañas, va camino de Milán

Giovanni Cobolli, expresidente de la Juventus, sintetizaba la semana pasada este creciente punto de vista: “Cristiano fue una compra equivocada, lo dije desde el primer día. Mostrando aprecio por el gran campeón que es, es demasiado caro y condicionante”. Fichado por 117 millones de euros en 2018, Ronaldo cobra 31 millones de euros netos al año, más de cuatro veces más que el segundo jugador mejor pagado de la plantilla. 

El Real Madrid, al acecho

Entre bambalinas, Jorge Mendes hace su trabajo. Porque a sus 36 años, Cristiano no tiene tiempo que perder. Como tampoco la Juve, que tras fiar su destino a los goles del luso diseña una necesaria renovación, también propiciada por el crepúsculo de estandartes como Bonucci o Chiellini.

‘Le Parisien’ ya informó la pasada semana de que el PSG sigue con atención la situación de ‘CR7’, a lo que ayuda la cordial relación entre Mendes y Al-Kelaïfi. Y ayer fue Zidane el que añadió más leña al fuego al afirmar que el regreso de Ronaldo al Real Madrid “puede darse”. Cuando el río suena, agua lleva.