Correa salva un punto en el descuento ante el Milan

xortunolazio s argentine forward joaquin correa reacts af181125201213

Correa, el héroe de la Lazio. / AFP

El Milan dejó escapar una victoria que a la larga puede acabar echando de menos. Ante un rival directo como la Lazio, se jugaban en el olímpico de Roma la cuarta posición en la tabla, posición de Champions league. Kessié con algo de fortuna adelantó a los rossoneri a 20 minutos para el final pero Correa, en el descuento volvió a poner las tablas en el marcador. 

117531

Serie A

1
1
Alineaciones
Lazio
Strakosha, Wallace, Acerbi, Radu (Caicedo 82'), Marusic, Parolo, Badelj, Milinkovic-Savic (Lukaku 65'), Lulic, Luis Alberto (Correa 65'), Immobile
Milan
Donnarumma, Rocardo Rodríguez, Zapata, Abate, Bakayoko, Kessié , Calabria, Borini, Çalhanoglu, Suso, Cutrone

Los primeros 45 minutos fueron muy tácticos, con pocas ocasiones por parte de ambos equipos al qe les costó generar juego ofensivo. La primera clara del partido tardó en llegar. No fue hasta el minuto 16, cuando Çalhanoglu mandó un balón al palo tras un buen disparo que pudo cambiar el rumbo del partido. Fue una jugada que despertó a la Lazio, algo dormida en el inicio del partido.

Immobile marcó antes de llegar a la media hora de juego pero el colegiado señaló fuera de juego en la jugada, anulando el tanto. La Lazio tomó el control del partido en los últimos compases del primer tiempo y Parolo, tocando al descanso, desaprovechó una gran oportunidad con un remate desde el borde del área que salió rozando el poste izquierdo de la portería de Donnarumma.

La segunda parte siguió la tónica de la primera, con los dos conjuntos más pendientes de no encajar que de generar ocasiones para llevarse el partido. Al Milan no le servía el empate si quería pasar a la Lazio en la clasificación y colocarse en zona Champions League. Wallace a falta de 20 minutos tuvo la mejor para los locales tras un saque de esquina que cabeceó directo a las manos del portero del Milan.

Con muy poco acabó por llegar el gol de la victoria para los rossoneri. Kessié, que sigue haciendo una gran temporada en el conjunto de Gattusso, se sacó de la manga un potente disparo que rebotó en Wallace con la poca fortuna que el balón cambió de dirección y batió a Strakosha. Sacando petróleo.

La reacción de la Lazio no daba esperanzas al empate pero éste acabó por llegar. En el último instante, cuando apenas restaba un minuto para el final, Correa recogió un mal despeje en defensa para controlar y rematar con un disparo raso que batió a Donnarumma. Un punto que deja las cosas tal y como estaban. La Lazio en cuarta posición un punto por encima del Milan que desperidció una gran oportunidad de sobrepasar a los locales en la tabla.