Chiellini, a favor de una Superliga europea

El veterano defensa de la Juventus de Turín está a favor de un formato de liga más ambicioso y competitivo

Cree que para un futbolista del alto nivel, jugar con equipos cómo Barça o Madrid cada semana sería lo mejor

Rivales... y compañeros: el gran gesto de Chiellini con Koulibay después de que marcase en propia puerta

Rivales... y compañeros: el gran gesto de Chiellini con Koulibay después de que marcase en propia puerta / SPORT.es

Martí Grau

Giorgio Chiellini analiza su trayectoria en una entrevista concedida por el magazine francés de deporte "SO FOOT". Mermado por las lesiones, el defensa de la Juventus de Turín cursa, a los 36 años, su dieciseisava temporada consecutiva vistiendo la camiseta "bianconera". Ahora bajo las órdenes del que fue su compañero durante cuatro campañas, Andrea Pirlo, el jugador italiano sigue siendo un jugador referencia en el equipo.

Chiellini se postula a favor de la creación de una nueva competición europea o Superliga europea. Considera que los futbolistas en la élite necesitan este tipo de competiciones europeas, "el producto futbolístico necesita mejorar, para un futbolista de alto nivel es lo mejor, quizá un nuevo formato de la Champions League". Además, Chiellini recuerda conversaciones con el presidente de la Juventus Andrea Agnelli en las cuales el futbolista le contaba su deseo de jugar semana tras semana contra equipos como Barça, Real Madrid, Bayern o PSG.

Aunque como central reconoce que no destaca por su calidad técnica, tiene clara que su pasión por defender es innegociable, "me encanta ganar un duelo. Cuando bloqueo un tiro peligroso o salvo un gol, me sube la adrenalina". Tal es su compromiso con su posición, que el propio jugador afirma que el gol que le marcó al Barça en los octavos de la Champions el año 2017, no le provocó tanta satisfacción cómo el gol que erró Harry Kane en el minuto 89 a la vuelta de octavos de final de 2018.

En relación con la vuelta de Ibrahimović en el fútbol italiano, Chiellini admite el profundo respeto que mantienen entre ellos. "Fuimos compañeros en mi primera temporada en la Juve y jamás he tenido miedo de enfrentarme a él, nunca di un paso atrás. Se convirtió en un enemigo absoluto cuando se fue al Inter, luego ya fue un simple rival en el Milan o con la selección”.