Serie A

Casting para el banquillo del Inter

El Inter busca recambio para el recién cesado Frank de Boer. Pioli y Hiddink, con ventaja en el casting de entrenadores.

Pioli y Hiddink, los favoritos de la lista del Inter

Pioli y Hiddink, los favoritos de la lista del Inter

Mar Bianchi (Turín)

Frank de Boer es pasado en el Inter, Stefano Vecchi presente y Stefano Pioli futuro, al menos a corto plazo. El ex técnico de Lazio, Bologna y Palermo se alza como favorito para dirigir el vestuario del Giuseppe Meazza hasta 2018.

El italiano cuenta con el apoyo de Piero Ausilio, director deportivo ‘neroazzurro’ y Javier Zanetti, vicepresidente de la entidad. Pese a estar todavía ligado a la Lazio, no habría ningún problema para contratarlo, de hecho se espera que entre el viernes y el sábado llegue a Milán.

No obstante, los dirigentes del grupo Suning, los máximos accionistas del Inter, apuntan más a un perfil internacional. A diferencia de Ausilio y Zanetti, prefieren a un entrenador extranjero.

La primera opción de Suning sería Guus Hiddink, pero también barajan otros nombres como Villas BoasVitor Pereira e incluso Marcelino, el ex del Villareal, o el Tata Martino.

El nombre de Hiddink llega a través de una recomendación de Kia Joorabchian, un hombre muy ligado a la familia Zhang. Con respecto al técnico asturiano, el periodista Gianluca Di Marzio asegura que los dirigentes asiáticos ya han contactado con su agente para preparar un encuentro de cara a este fin de semana.

Asimismo, continúa sobre sobre la mesa el nombre de Villas Boas, aunque parece una operación complicada y arriesgada que poco a poco está perdiendo fuerza.

Otro candidato sería un ex del Barça, Gerardo Martino, prácticamente imposible ya que se acaba de comprometer con el Atlanta United. En clave portuguesa, además de Villas Boas, se baraja la opción de Vitor Pereira, pupilo de Mourinho con pasado en el Porto.

Ante todo, desde hace varios años el Inter lleva soñando con un entrenador de la liga española: Diego Pablo Simeone. La afición ‘neroazzurra’ sueña con que el Cholo, que ya vistió la camiseta interista a finales de los 90, dirija ahora al primer equipo. Una quimera a día de hoy, pero el argentino acaba contrato con el Atlético de Madrid en 2018, justo cuando, en teoría, Pioli dejaría el banquillo del Giuseppe Meazza.