Cassano carga contra el Inter de Mourinho: "Ganaron la Champions, pero no jugando al fútbol"

El ex jugador, que se declara hincha neroazurri, atizó el estilo de juego del histórico equipo del portugués

Los italianos se hicieron con el triplete en 2012 después de una temporada perfecta

Cassano, autor del primer gol del Inter

Cassano, autor del primer gol del Inter / sport

Daniel Guillén

El ex jugador de Real Madrid, Inter o Milan, Antonio Cassano, atacó a José Mourinho y su Inter en Bobo TV, el canal de Twitch de Christian Vieri: "Tengo que decirlo, el Inter de Milán es mi equipo y ganó la Champions hace 11 años, pero no jugando al fútbol".

El 39 veces internacional con Italia atizó al técnico portugués en su paso por el Inter. Declarado hincha del equipo, Antonio Cassano no se mostró especialmente orgulloso por los éxitos del aquel equipo, que a la postre supusieron el último equipo italiano en conquistar Europa y el último título liguero para los neroazurris.

No es la primera ocasión en la que el delantero ataca públicamente al portugués: "Nadie puede decir que los equipos de Mourinho jueguen bien. Él ha ganado dos Champions, pero eso no es sinónimo de buen juego". "Un genio como Cruyff solo ha ganado una y, sin embargo, no lo podemos comparar con Mourinho en lo más mínimo", destacó tras la derrota del Tottenham en el derbi de Londres.

El Inter de José Mourinho logró la triple corona en 2012 con un estilo de juego muy definido. A través de una propuesta especialmente defensiva y reactiva a los planteamientos del rival, los neroazurri se impusieron con claridad en las dos competiciones domésticas y exhibieron un gran nivel en Europa. Los italianos eliminaron al FC Barcelona de Pep Guardiola, en aquel entonces el mejor equipo del mundo, en unas semifinales de infarto y accedieron a la final, donde derrotaron al FC Bayern en los penaltis.

Viejo conocido en LaLiga

los blancos se hicieron con el jugador a cambio de algo más de cinco millones de eurosla propia Sampdoria, AC Milan, Inter, Parma y Helas Verona

El italiano jugó 515 partidos oficiales a lo largo de su trayectoria deportiva, en los que anotó 139 goles y repartió 94 asistencias. Como jugador blanco, por su parte, tan solo disputó 29 encuentros, donde registró cuatro tantos y dio tres pases de gol.