Asalto con goleada del Nápoles al Olímpico de Roma

xortunonapoli s spanish midfielder fabian ruiz  r   napol190331165127

El Nápoles fue muy superior durante todo el partido. / EFE

Arnau Montserrat

La Roma se jugaba mucho más que el Nápoles pero sobre el verde no lo demostraron. tenían la opción de dar un golpe sobre la mesa, ganar al segundo clasificado de la Serie A y de paso aprovechar el tropiezo del Milan para ponerse a tan solo un punto de las plazas de Champions League. Nada de eso se cumplió.

119826

Serie A

1
4
Alineaciones
Roma
Olsen, Santon, Manolas, Fazio, Kolarov, Cristante, De Rossi (Kluivert 82'), N'Zonzi, Schick (Zaniolo 63'), Perotti (Ünder 82'), Dzeko.
Nápoles
Meret, Rui, Koulibaly, Maksimovic, Hysaj (Malcuit 68'), Fabián, Allan, Callejón, Verdi (Younes 74'), Mertens (Ounas 58'), Milik.

Milik en el minuto 2 de partido ponía ya el Nápoles por delante en el marcador. Debilidad defensiva y a Milik con un cañón en su pierna derecha, le dio tiempo a girarse, engatillar y fusilar a Olsen con un disparo imparable. El Nápoles pudo hacer el segundo tocando la media hora de juego por medio de Simone Verdi que aprovechó un balón suelto dentro del área pero el portero sueco de la Roma esta vez sí reaccionó bien para parar el disparo. Merecía más el conjunto de Ancelotti pero Meret cometió un penalti al filo del descanso que no desaprovechó Perotti para dar efímera esperanza a los seguidores de la Roma. 

Esperanza que tardó cinco minutos de la segunda mitad en desaparecer cuando Mertens empujó el regalo de Callejón desde banda derecha para devolver la ventaja a los napolitanos. La Roma se hundió y no se vio capaz de remontar de nuevo el partido. El Napoli vio sangre y no frenó. Fabián con una maravillosa jugada individual cedió el gol a Simone Verdi para poner el 1-3 apenas cinco minutos después y Younes a diez minutos del final cerraba la goleada.

La mala noticia para los visitantes fue la lesión de Dries Mertens que se retiró antes de tiempo del terreno de juego. Con este resultado, el Nápoles confirma su segunda plaza y le complica la vida a la Roma que seguirá a cuatro puntos del Milan. La irregularidad tiene muy descontento al Olímpico.