Los árbitros del 'caso Mourinho', a la nevera

Marco Piccinini, colegiado principal del duelo contra la Cremonese, y Marco Serra, el cuarto, no arbitrarán esta jornada

Asimismo, la Roma ha recurrido la sanción de dos partidos y la multa de 10.000 euros que recibió Mourinho

El entrenador de la Roma, José Mourinho, dando indicaciones durante un partido

El entrenador de la Roma, José Mourinho, dando indicaciones durante un partido / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La expulsión de Jose Mourinho y posterior sanción sigue trayendo cola en Italia. Después de que el técnico luso fuese echado del duelo que la Roma perdió contra la Cremonese (2-1), los árbitros que protagonizaron el ‘encontronazo’ con el de Setúbal estarán esta jornada en la nevera

La Asociación Italiana de Árbitros (AIA) no ha designado ningún encuentro esta jornada de Seria A para Marco Piccinini, colegiado principal del citado encuentro, ni para Marco Serra, cuarto árbitro y protagonista de la discusión con Mourinho. El entrenador, castigado con dos partidos y 10.000 euros, fue acusado de “increpar al árbitro” pero él relató que Serra le había hablado de manera irrespetuosa. 

Horas después trascendió que lo que ‘encendió’ a Mou fue que el cuarto árbitro le dijo “¡Todos te están tomando el pelo, vete a tu casa!". Tras su reacción, el juez deportivo consideró que el técnico "contestó de manera vehemente y con una actitud provocativa una decisión arbitral", por lo que le sancionaron con los dos partidos y la multa económica. 

Sea como fuera, la Roma ha presentado un recurso contra la sanción. De hecho, el club ‘giallorossi’ pretende proteger en todos los sentidos a su entrenador y considera excesivo el daño causado tanto al ‘Special One’ como al equipo.