Alexis Sánchez vuelve a casa

El futbolista chileno ficha por el Udinese a los 35 años, club que le catapultó al Barça de Pep Guardiola el verano de 2011, como agente libre

Alexis Sánchez, presentado como jugador del Udinese

Alexis Sánchez, presentado como jugador del Udinese / @Udinese

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El verano de 2011, el Barça de Pep Guardiola firmaba por 26 millones de euros a un extremo apodado el 'niño maravilla' que, con solo 22 años, despuntaba en la Serie A de la mano del Udinese como uno de los atacantes más interesantes del momento. Hoy, Alexis Sánchez vuelve a la que fue su casa 13 años después siendo todo un hombre.

En la vida, hay pocas cosas más satisfactorias que poder devolver algún día toda la ayuda que uno recibió en su momento. Todo el mundo sabía que, a los 35 años y tras terminar contrato con el Inter de Milán, Alexis Sánchez deseaba volver al club que le hizo explotar en Europa. Este sábado, su deseo se ha hecho realidad.

Alexis Sánchez llegó al Udinese procedente del River Plate y se convirtió en uno de los jugadores de ataque más interesantes de Europa. Durante su paso por el cuadro italiano, disputó un total de 112 partidos, anotando 21 goles y dando 12 asistencias que llamaron la atención de Pep Guardiola en Barcelona, pero también la de otros grandes conjuntos del Viejo Continente.

LOS MEJORES EQUIPOS DEL MUNDO

Ya en el Camp Nou, jugó 141 partidos con la camiseta azulgrana, marcando 46 goles y repartiendo 26 asistencias. Después, pasó por la Premier League, vistiendo los colores de dos de los equipos más prestigiosos del país (Manchester United y Arsenal), probó suerte en un histórico de Francia (Olympique de Marsella) y regresó al Calcio en el vigente campeón de la Serie A (Inter de Milán).

Alexis Sánchez ha estado en los mejores equipos del mundo

Alexis Sánchez ha estado en los mejores equipos del mundo / SPORT

Ahora, el de Tocopilla podrá volver a vestir la camiseta blanquinegra, su gran deseo tal y como le comunicó personalmente al club para darles un empujón en la lucha para terminar el curso 2024-25 en puestos europeos. Por lo tanto, su gran voluntad ha sido una de las claves de las negociaciones. El objetivo era asegurar su llegada antes del 13 de agosto, día en el que se presenta toda la plantilla ante la afición. Dicho y hecho.