El agente de Miguel Almirón confirma el interés del Inter en su fichaje

Miguel Almirón llegó al Newcastle en verano de 2019 a cambio de 23 millones de euros

Miguel Almirón llegó al Newcastle en verano de 2019 a cambio de 23 millones de euros / AFP

Dani Godoy

Daniel Campos, agente de Miguel Almirón, ha confirmado el interés del Inter de Milán en fichar a la estrella del Newcastle. El paraguayo ha mostrado por activa y por pasiva su intención de abandonar St James 'Park para recalar en un club más grande. 

De hecho, su representante ha afirmado que, si no fuera por el coronavirus, Almirón ya habría abandonado el Newcastle. "Si no fuera por la pandemia, ya estaría en otro lugar. Quizás le gustaría jugar en un equipo que tenga mucha posesión. Cuando todo vuelva a la normalidad, Miguel dará un salto de calidad. No tengo duda de que se irá y creo que sucederá pronto, quizás en junio", ha expresado Campos en 'Europa Calcio'.

El versátil centrocampista ofensivo de 26 años llegó en verano de 2019 convirtiéndose en ese momento en el fichaje más caro de la historia de las 'Urracas' y la venta más cara de un club de la MLS estadounidense. El Newcastle pagó 23 millones de euros al Atlanta United para hacerse con los servicios de Almirón, superando así los 18 millones que se pagaron en 2005 por Michael Owen.

En la carrera por el sudamericano se encuentra el Inter de Antonio Conte, como ha explicado su agente. Aun así, recalaca que no "hay nada avanzado" y dice que también hay "grandes equipos de Inglaterra que están preguntando por él". Durante la pasada ventana de traspasos, se llegó a relacionar a Almirón con el Atlético de Madrid. Desde Paraguay llegaron a informar de que el club colchonero había llegado a un acuerdo por el jugador del Newcastle, pero finalmente no se acabó concretando la operación. Campos apunta que "hubo interés del Atlético, pero no se hizo ninguna oferta".

"Almirón puede jugar en varias posiciones y siempre está disponible para entrenador donde le necesite. Obviamente destaca más en posiciones ofensivas y con un equipo protagonista con el balón, pero no tiene dificultad para asumir otros roles en beneficio del equipo. Ahora la realidad de Almirón es el Newcastle y la clasificación para el Mundial de Qatar en 2022 con Paraguay", puntualiza. 

Miguel Almirón juega como centrocampista ofensivo, tanto en la mediapunta como tirado hacia una banda. Zurdo, con muy buen manejo de balón y rápido en la conducción para liderar las transiciones de ataque. El paraguayo se convirtió la pasada campaña en una de las grandes sensaciones de la Premier League y, en lo que va de temporada, suma 1 gol y 3 asistencias entre Premier League y Carabao Cup.