decidió hacer pública su depresión en 2009, cuando se mató Enke

Se suicida un exfutbolista alemán

El exfutbolista alemán Andreas Biermann se quitó la vida la noche del viernes a la edad de 33 años

Andreas Biermann se quitó la vida

Andreas Biermann se quitó la vida / sport

Robert Wülff

El fútbol alemán se despertó conmocionado al conocer que el exfutbolista Andreas Biermann se había suicidado la noche del viernes a la edad de 33 años. La noticia la confirmó Günter Hagedorn, gerente del Spandauer Kickers, club en el que Biermann apuraba su carrera futbolística. “Murió el viernes. Estamos profundamente conmocionados”, informó Hagedorn. Casado y con dos hijos, su hermana Daniela ya alertó el miércoles de la posible situación con un mensaje en su Twitter en el que preguntaba: “¿Alguien sabe algo de Andreas?"

Biermann admitió estar sumido en una depresión desde hacía años en 2009, poco después de que el ex portero de la selección alemana Robert Enke, que militó en las filas del Barça, se quitara la vida lanzándose a la vía del tren. El exfutbolista explicó entonces que había intentado suicidarse en dos ocasiones y aún volvió a intentarlo una tercera tras confesar su enfermedad. En 2011 escribió su biografía “Depresión: Tarjeta roja” y participó en un programa de televisión para hablar sobre su enfermedad y el tratamiento al que estaba siendo sometido para intentar concienciar a la sociedad la dificultad de salir de este tipo de enfermedades.

Biermann había jugado en St. Pauli, de Segunda División, y en el Unión Berlin de regional, cuyo presidente, Dirk Zingler, explicó que el exfutbolista había intentado salir de su crisis de todas las maneras posibles: “Luchó durante largo tiempo con coraje contra su enfermedad, pero no pudo ganar la batalla. Estamos conmocionados y tristes”.