¡Son inmortales! El Leverkusen de Xabi Alonso iguala un histórico récord

El equipo de Xabi Alonso alargó a 48 su racha de partidos consecutivos como invicto esta temporada, un récord histórico que iguala una marca que se remonta seis décadas atrás

El Leverkusen de Xabi Alonso es inmortal

Xabi Alonso, sobre el récord de imbatibilidad: "Si podemos hacer que dure un poco más, sería genial"

Xabi Alonso, sobre el récord de imbatibilidad / Perform

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Se ha convertido en una rutina prácticamente indiscutida, aunque por mucha que sea esperable nunca dejará de sorprender. El Bayer Leverkusen consiguió este pasado domingo una nueva victoria esta temporada, esta vez contra el Eintracht de Frankurt que se convirtió en la nueva víctima del torbellino imparable de Xabi Alonso. Su equipo parece inmortal, un conjunto que empieza a tomar tintes históricos difíciles de replicar.

Y es que con la victoria del equipo de las aspirinas, el Bayer Leverkusen alarga a 48 su racha de partidos consecutivos esta temporada sin perder. Son inmortales, un equipo que sin que nadie lo esperase ha llegado para imponer un nuevo dominio en Alemania que ahora amenaza con replicar en Europa.

Lo han hecho con un fútbol atrevido que tiene en su epicentro a su auténtico arquitecto: Xabi Alonso. El técnico donostiarra ha cambiado por completo la cara de un equipo históricamente acostumbrado a las decepciones para convertirlo en una máquina literalmente imparable esta temporada.

Un equipo acompañado de la mística

Incluso la mística parece acompañar a un equipo que convierte sus victorias -o empates en contadas ocasiones- en una rutina habitual para sus aficionados. No han sido pocas las veces que el equipo ha estado al borde de perder el invicto para acabar remontando el partido en los segundos finales. La suerte acompaña, aunque sus éxitos tienen poco o nada que ver con ella.

Con su última victoria, que alarga la racha de partidos invictos a 48 partidos consecutivos, iguala la marca del legendario Benfica de Eusebio, que también encadenó la misma cifra de partidos sin conocer la derrota en competiciones oficiales. Como apunta MisterChip, los portugueses lo consiguieron de diciembre del 1963 hasta febrero de 1965, en la que era hasta la fecha la mejor racha de partidos consecutivos como invicto en la historia del fútbol europeo.

Sin embargo, el equipo de Xabi Alonso no solamente parece dispuesto a dominar las competiciones en las que participa. En su cabeza está establecer nuevas marcas históricas para enmarcar en los libros de los récords. Podrán superar la marca del Benfica este mismo jueves contra la Roma, en el que será el partido de vuelta de las semifinales de la Europa League. Un paso más cerca para volver a hacer historia, una marca que parece casi imposible que alguien vuelva a superar.