El segundo mejor goleador de Europa quiere fichar por un grande

Serhou Guirassy, uno de los futbolistas con mejor promedio goleador del mundo, buscará nuevos horizontes este verano tras triunfar en el Stuttgart

Guirassy, el nueve más efectivo de toda Europa

Serhou Guirassy ha hecho una temporada espectacular en el Sututtgart

Serhou Guirassy ha hecho una temporada espectacular en el Sututtgart / AP

Cada temporada deja nombres propios en las grandes ligas europeas y el curso que recién termina nos ha dejado uno en letras mayúsculas si hablamos de la Bundesliga: Serhou Guirassy. El delantero ha firmado un año espectacular en el Stuttgart, pero, a sus 28 años, necesita nuevos retos.

Ni Mbappé, ni Haaland, ni Lautaro, ni Dovbyk... Solo Harry Kane ha firmado un mejor curso a nivel goleador que Guirassy. El inglés ha ganado la Bota de Oro, relegando al internacional con Guinea a la segunda posición.

El futbolista del Stuttgart se ha perdido varios tramos de la temporada por lesión y por la Copa África, pero pese a todo ha alcanzado los 28 goles esta temporada en 28 partidos en Bundesliga (30 tantos en 30 partidos entre todas las competiciones).

¿Y ahora qué?

Serhou Guirassy es el máximo goleador del Stuttgart, el otro equipo revelación de la temporada en la Bundesliga

Serhou Guirassy es el máximo goleador del Stuttgart / @guirassy19off

Los asombrosos números del delantero han provocado el interés de grandes equipos de Europa y él mismo se ha ofrecido en una entrevista en Canal+ Francia. "Veremos qué pasa con el Stuttgart", empezó diciendo Guirassy. "Siempre me concentro en el campo de fútbol. Mis agentes saben lo que hacen, se lo dejo a ellos y sigo concentrado en mi trabajo", explicó.

"Yo soy el jugador, yo soy el que toma la decisión final. Siempre es difícil dejar un club cuando todo va bien, pero siempre hay nuevos escalones por escalar. Veremos qué pasa", concluyó Guirassy, en una clara referencia a que está dispuesto a dar el salto a un grande de Europa. El gol se paga y es difícil de encontrar, por lo que el guineano será uno de los caramelos del mercado de fichajes.