La reconversión de Xavi Simons, el plan maestro del Bayern

El neerlandés es uno de los grandes objetivos del conjunto alemán, que planea colocarlo en una nueva posición

¡El Bayern acelera las negociaciones por Xavi Simons!

Estrella Roja - Leipzig | El gol de Xavi Simons

Simons adelantó al Leipzig en el minuto 8 ante el Estrella Roja / TELEFONICA

Christian Blasco

Christian Blasco

El Bayern de Múnich necesita un giro radical tras una nefasta temporada. La llegada de Vincent Kompany fue la primera piedra de un proyecto que tiene unas líneas maestras muy claras. Al entrenador joven se le sumarán varios fichajes, entre los que apunta a estar Xavi Simons.

La fórmula que maneja el equipo bávaro, según lo que se ha deslizado desde Alemania, es una cesión con opción obligatoria de compra, la cual podría rondar los 70 millones de euros. Si bien las negociaciones no han hecho más que empezar, en el Bayern ya se imaginan lo que podría ser el equipo con Xavi Simons en sus filas.

Retrasar la posición para darle protagonismo

Si bien el futbolista neerlandés empezó su carrera como centrocampista, su explosión como jugador ha llegado en zonas más avanzadas. Su cambio de ritmo, su excelsa técnica en espacios reducidos y su agilidad para moverse entre líneas le han convertido en un futbolista letal en la segunda línea, ya sea partiendo de un extremo o como mediapunta.

A pesar del gran rendimiento que tiene en esas zonas, la idea del Bayern con Xavi Simons es devolverle a una posición más centrada y retrasada. Según Sky Sports Alemania, el conjunto bávaro quiere que el habilidoso futbolista sea un enlace entre el pivote, donde el principal objetivo es Palhinha, y la línea de mediapuntas, donde jugarían Sané, Musiala y, si se cierra su fichaje, Olise.

Un contexto para que brille junto a Musiala

La dupla que formarían Musiala y Simons sería el epicentro del nuevo Bayern de Kompany. Ya sea jugando en la misma línea o con el alemán más cerca de Kane, ambos apuntan a ser el termómetro del juego del equipo.

Jamal Musiala, haciendo la celebración de Carmelo Anthony tras marcar ante Hungría

Jamal Musiala, haciendo la celebración de Carmelo Anthony tras marcar ante Hungría / EFE

Para sacar lo mejor de ellos, resulta clave la llegada de un pivote que equilibre una línea tan ofensiva. El nombre está claro: Joao Palhinha. El portugués del Fulham, con su notoria presencia física, es un especialista en la recuperación de balones y en el posicionamiento táctico.

El resto del ataque estaría formado por dos extremos habilidosos y veloces como Sané y Olise, con uno de los dos obligado a jugar a pierna natural, y por un Harry Kane cuyo talento para combinar parece una gran opción para acompañar a Musiala y Simons.