Primer 'match ball' para el Bayern

xortunobayern munich s midfielder leon goretzka  2ndr  is190510180248

El Bayern tiene a tocar una nueva Bundesliga. / AFP

Arnau Montserrat

Poco se imaginaban los seguidores del Bayern de Múnich que a día 11 de mayo estarían cuatro puntos por encima del Borussia Dortmund y con opciones de cerrar la Bundesliga en la penúltima jornada liguera. Llegaron a estar a nueve puntos de su máximo rival en el mes de enero pero como globo con el paso de los días, los ‘black and yellow’ se han deshinchado y han tirado una liga que tenía nombres y apellidos. O eso parece.

Después de esta semana loca donde el mundo del fútbol ha vivido episodios inimaginables no se puede asegurar que el Dortmun ya la tenga pérdida, pero lo que sí es empírico es que el Bayern dispone de su primer ‘match ball’ para llevarse la corona y seguir reinando en lo que ya se ha convertido en la ‘Bayernliga’.

Para lograrlo además, depende de sí mismo. Con seis puntos por jugarse, le basta con igualar el resultado que el Dortmund registre ante el Fortuna Düsseldorf en casa. Su rival no se juega nada con lo que todo apunta que los tres puntos caerán del equipo de Favre. Eso obligaría al Bayern a sumar un triunfo a domicilio ante uno de los equipos más en forma de la competición. El Red Bull Leipzig viene de sumar ocho victorias en los últimos diez partidos y ya es matematicamente equipo de la próxima edición de la Champions League. Este puede ser un punto a favor para los de Kovac. 

Sin embargo, el Leipzig ha demostrado durante toda la temporada su fortaleza en casa donde tan solo ha perdido un partido en toda la temporada. Ha cedido sin embargo, cinco empates. Si el Dortmund no gana su compromiso, el Bayern será campeón independientemente de su resultado. El 5-0 que sufrió el equipo de Reus y compañía en el Allianz cedió el ‘gol average’ a los bávaros.

En caso de empate a puntos, la Bundesliga es para el Bayern. Así pues, los de Kovac saben que ganando su partido, nada podrá hacer el Dortmund para evitar que otra liga brille en las vitrinas del bayern de Múnich. Y esta dolería más que las demás.