La polémica foto del árbitro que perjudicó al Dortmund con regalos del Bayern

Robert Hartmann, desde el VAR del Bochum-Dortmund, no advirtió al árbitro de campo en un claro penalti de Soares a Adeyemi

La polémica se ha reavivado en las redes en Alemania porque hace un año Hartmann fue invitado a un evento del Bayerny recibió varios regalos

Robert Hartmann (derecha), con obsequios del Bayern

Robert Hartmann (derecha), con obsequios del Bayern

SPORT.es

SPORT.es

La polémica está servida en Alemania. El Borussia Dortmund tropezó en su visita al Bochum (1-1) y se complica el título de la Bundesliga que tan a tiro tenía después de más de una década.

Sin embargo, hubo una acción que pudo cambiar el partido con un penalti a favor de los 'borussers' que ni árbitro de campo ni VAR vieron punible.

Hasta ahí todo correcto, no en vano nadie obliga a los trencillas a no equivocarse nunca. El problema sí ha estado en una fotografía que ha corrido como la pólvora por las redes del árbitro de VAR, Robert Hartmann, con regalos del Bayern de Múnich.

El colegiado no advirtió al colegiado del encuentro, Sascha Stegemann, de la posible pena máxima por el barrido de Soares a Adeyemi. Precisamente Hartmann participó en un evento del Bayern en verano de 2022. Entonces se fotografió con varios regalos que le hizo el club.

 “Este algo normal. Los árbitros de la Bundesliga suelen ser invitados por clubes de su región para dar conferencias o cursos de formación. Y, por supuesto, como un pequeño agradecimiento, a menudo reciben un regalo, como una camiseta", explicó Thorsten Kinhöfer, exárbitro alemán en 'Bild'.