¡OFICIAL! La guerra entre Terzic y Hummels acaba con ambos fuera del Dortmund

Hummels, después de pedir el cese del entrenador, tampoco seguirá en el Borussia Dortmund la próxima temporada

Así te estamos contando toda la actualidad del mercado de fichajes

Terzic: "He podido vivir mi sueño"

Perform

Albert Gracia

Albert Gracia

El Borussia Dortmund acaba de hacer oficial los rumores que venían circulando en las últimas horas en la prensa alemana: Mats Hummels no seguirá siendo jugador 'borusser' la próxima temporada después de la guerra desatada con su ya exentrenador, Edin Terzic.

El central alemán, para renovar su contrato más allá del 30 de junio de este mismo año, instó a la directiva del Dortmund a cesar al técnico por sus desavenencias en la forma de jugar del equipo y puso a todo el vestuario su contra. El central consideraba que el equipo jugaba a algo que no debía por las características de sus jugadores.

Y la respuesta del club fue despedir al técnico... pero también 'cargarse' ahora a Hummels por todo el espectáculo generado, tal y como informan en Alemania. De esta forma, el veteranísimo central del Dortmund pone fin a una etapa de trece años en el club donde ha sido uno de los grandes estandartes de su historia reciente. Incluso después de haber estado durante unos años jugador del Bayern de Múnich, uno de los grandes rivales del cuadro 'borusser'.

Buen rendimiento en la Champions

El central germano, tras unos últimos años dejando más dudas que certezas, había logrado esta temporada recuperar parte de su mejor nivel, sobre todo en la Champions. No se entendería un Borussia de Dortmund que llegó a la pasada edición de la Champions sin la presencia de un Hummels que ha sido capitán y un faro atrás para el equipo y los más jóvenes.

"Queridos aficionados, mi tiempo con el negro y el amarillo está llegando a su fin después de un total de más de 13 años. Fue para mí un gran honor y una alegría haber jugado en el BVB durante tanto tiempo y haber participado en el camino desde el puesto 13 en enero de 2008 hasta lo que es hoy el Borussia Dortmund. Este club con sus aficionados es algo muy especial, y para mí es mucho más que eso", indicó el jugador en su despedida.

Ahora, habrá que ver cuál es su futuro. En Alemania apuntan a que el central no quiere intentar todavía una aventura exótica y apostará por seguir en Europa. Veremos qué proyectos tiene entre manos.