Nuevo baile de nombres para el banquillo del Bayern

El cuadro bávaro trabaja para encontrar a un entrenador de garantías que se haga cargo del equipo a partir de la próxima temporada

El regreso más esperado de Ferran Jutglà

Tuchel: "Muy satisfecho y orgulloso del club, y del equipo"

Tuchel se mostró satisfecho con sus jugadores tras eliminar al Arsenal en los cuartos de final de la Champions League / PERFORM

El Bayern de Múnich ultima sus opciones de lograr un título esta temporada y no quedarse en blanco. Desbancados por el Leverkusen en la Bundesliga y eliminados de la DFB Pokal, la Champions League se presenta como la única oportunidad de los bávaros.

El cuadro muniqués no lo tendrá fácil porque se verá las caras en las semifinales de la máxima competición europea con el Real Madrid tras eliminar al Arsenal de Mikel Arteta en los cuartos. Probablemente, el Bayern se encuentra en el mejor momento de una temporada que, si no levantan la Champions, será para olvidar.

Kimmich celebrando el tanto ante el Arsenal

Kimmich celebrando el tanto ante el Arsenal / EFE

De hecho, los malos resultados a lo largo del curso y la tensión propiciada por ello llevó al Bayern a anunciar que al final de la presente temporada el técnico del equipo, Thomas Tuchel, no seguirá al frente del banquillo.

Con la mirada puesta en la eliminatoria europea frente al cuadro madridista, la dirección deportiva del Bayern de Múnich está trabajando para encontrar a un entrenador que pueda coger las riendas del equipo. Y cada vez quedan menos candidatos...

DOS OPCIONES MENOS

Uno de los favoritos para llegar al banquillo bávaro era Xabi Alonso. En Múnich gustaba mucho el estilo del técnico tolosarra y el trabajo que está realizando en el Leverkusen. Sin embargo, el entrenador vasco, que también estaba pretendido por el Liverpool, quiso zanjar todos los rumores y anunció en rueda de prensa que cumplirá su contrato y seguirá la próxima temporada al frente del conjunto de la 'aspirina'.

Otro que se ha caído en las últimas horas es Julian Nagelsmann. Desde el Bayern se apostaba por el regreso del actual seleccionador de Alemania. Nagelsmann fue destituido por los malos resultados el año pasado, pero no se veía con malos ojos que volviera a coger las riendas del equipo.

Nagelsmann, en una imagen de archivo con Alemania

Nagelsmann, en una imagen de archivo con Alemania / EFE

Incluso desde varios medios alemanes se señalaba que el acuerdo entre club y entrenador estaba cercano. No obstante, el guion ha cambiado y Julian Nagelsmann ha renovado su contrato para seguir vinculado a la selección alemán hasta 2026.

LOS CANDIDATOS AL BANQUILLO

Con Xabi Alonso y Julian Nagelsmann autodescartados, el casting para el banquillo del Bayern está mucho más abierto con opciones muy diferentes para ocupar el cargo.

Una de las posibilidades es el entrenador italiano del Brighton, Roberto De Zerbi, que tiene una cláusula de aproximadamente unos 10 millones de libras que podría complicar la operación, ya que el equipo inglés no desea dejar marchar al técnico. Otra es Hansi Flick que está libre y conoce bien la casa, aunque su deseo es poder entrenar al FC Barcelona.

Roberto De Zerbi celebra la victoria del Brighton en Europa League

Roberto De Zerbi celebra la victoria del Brighton en Europa League / EFE

Del mismo modo, Zidane no tiene equipo y no ha vuelto a los banquillos desde su adiós del Real Madrid en una estancia muy exitosa al frente del cuadro blanco. El perfil podría encajar en el Bayern y su situación en el mercado facilitaría la operación. Pese a eso, desde varios medios alemanes descartan que actualmente sea una opción para ocupar el banquillo muniqués.

Asimismo, en 'Sky Alemania' se apuntan los nombres de Ralf Rangnick y Roger Schmidt siempre que el Bayern quiere decantarse por un entrenador de habla alemán para facilitar la comunicación con la plantilla.