El Mönchengladbach estrenará este sábado la iniciativa de sus aficionados

Imagen del partido entre Borussia Mönchengladbach y Colonia celebrado a puerta cerrada.

Imagen del partido entre Borussia Mönchengladbach y Colonia celebrado a puerta cerrada. / AFP

El Borussia Mönchengladbach estrenará este sábado frente al Bayer Leverkusen la iniciativa de poner cartulinas en la grada con las caras de los aficionados. Un estadio que se llenaba con unos 50.000 aficionados en cada partido de su equipo y que ahora tendrá un mejor aspecto a pesar de tener todas las gradas vacías.

Ya hay aproximadamente 13.000 cartulinas por todo el estadio y se espera que vayan llegando más. Los seguidores del Borussia se han volcado con la iniciativa, con un precio de 19 euros para imprimir la cara. "Hemos instalado casi 13.000, pero ya se han pedido uns 20.000", ha asegurado el presidente del club de fans de Thomas Ludwig.

"Es una acción bonita, que crea una atmósfera en el estadio", ha comentado el director deportivo del conjunto alemán, Max Eberl. Por su parte el técnico del equipo, Marco Rose, se ha mostrado contento con la propuesta: "Es fantástico. Realmente sientes que no estás solo cuando se entra al estadio".

El Borussia Mönchengladbch venció 1-3 en Frankfurt frente al Eintracht en su primer partido tras el parón. Actualmente está en tercera posición, con 52 puntos y a seis del Bayern. Este sábado recibe al Bayer Leverkusen, quinto clasificado con 50 puntos.