Marie-Louise Eta y una hazaña histórica en la Bundesliga: primera mujer en dirigir un partido

Urs Fischer terminó su etapa con el Unión Berlín y el club apostó por la entrenadora del Sub-19 como asistente de Nenad Bjelica

La sanción de tres partidos del croata por agredir a Sané la convirtió en la primera mujer que dirige un equipo en la liga alemana

Marie-Louise Eta, primera mujer en dirigir un partido de la Bundesliga

Marie-Louise Eta, primera mujer en dirigir un partido de la Bundesliga / @fcunion

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El nombre de Marie-Louise Eta ya forma parte de los libros de historia de la Bundesliga. El pasado domingo, guio al Unión de Berlín a la victoria ante el Darmstadt (1-0), convirtiéndose en la primera mujer de la historia de la liga alemana que dirige un partido.

El Unión de Berlín consiguió algo más que tres puntos ante el Darmstadt. Marie-Louise Eta, que este domingo debutó como entrenadora del Unión Berlín, se convirtió en la primera mujer que dirige en la máxima categoría de Alemania.

Comenzó a entrenar desde muy joven. Lo hizo al colgar las botas a los 26 años, cuando puso fin a su carrera como futbolista profesional. Tras un paso por las categorías inferiores del Werder Bremen, llegó al Unión Berlín, donde también formó parte del staff técnico de equipos de divisiones inferiores hasta la gran oportunidad que le ha llegado ahora.

El Unión Berlín consiguió tres puntos de oro ante el Darmstadt

El Unión Berlín consiguió tres puntos de oro ante el Darmstadt / EFE

La salida de Urs Fischer del equipo capitalino, con el objetivo de salvar la categoría, puso a Nenad Bjelica al mando del banquillo y logró su ascenso al primer equipo como asistente, el pasado mes de noviembre.

TRES PARTIDOS DE SANCIÓN PARA BJELICA

La sanción que recibió el técnico croata por agredir a Leroy Sané durante su partido contra el Bayern de Múnich le llevó a debutar como primera entrenadora a los 32 años, y no pudo conseguir mejor resultado. Victoria y tres puntos ante el Darmstadt con un solitario tanto de Hollerbach en el minuto 62.

Con la victoria, el Unión Berlín ya respira fuera de la zona de descenso con 17 puntos en 18 partidos, un compromiso menos que varios de sus competidores directos en la lucha por la permanencia. Por delante tendrá dos retos complicados: el primero, el próximo 4 de febrero ante el RB Leipzig, en el RedBull Arena. El segundo, el próximo 7 de febrero contra el Mainz, en el Mewa Arena.